Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

El Programa Inserta llega al Cabildo de Fuerteventura

9/01/2017

Un total de 23 egresados universitarios y titulados de Formación Profesional de grado superior realizarán durante los próximos diez meses formación práctica en distintos departamentos adscritos al Cabildo de Fuerteventura con el objetivo de facilitar su inserción laboral.

En un comunicado, la Institución insular señala que la iniciativa está recogida en un convenio suscrito entre el Cabildo y la Fundación Universitaria de Las Palmas, y que tiene como meta ofrecer alternativas y oportunidades de acceso al mercado laboral a los titulados de la isla.

El presidente del Cabildo, Marcial Morales, asegura que será "una formación vinculada a la empleabilidad" y recuerda que este programa fue una de las apuestas de la corporación insular para incluirlo en el eje de empleo del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

El consejero insular de Empleo, Rafael Páez, subraya que, con esta formación, los jóvenes egresados y titulados de FP "adquirirán conocimientos de la actividad pública" que servirán para su inserción laboral.

Por su parte, el gerente de la Fundación Universitaria de Las Palmas, Eduardo Manrique de Lara, felicita al Cabildo de Fuerteventura por colaborar en este programa e instó a los jóvenes "a aprovechar esta oportunidad y aprender a tener una actitud en el trabajo".

Este programa busca eliminar desajustes que se producen entre la formación y el empleo y dar una experiencia a los universitarios en el mundo de la administración y de la empresa que les facilite su acceso al trabajo