Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

El Programa EMPLEA + 35 abre su cuarta edición

La Fundación Universitaria de Las Palmas y la Fundación MAPFRE Guanarteme promueven nuevas competencias para el empleo

Desarrollar nuevas competencias para el empleo y mejorar los niveles de empoderamiento, motivación y autoconfianza de las personas, son las claves del Programa Emplea + 35 que ya ha abierto la inscripción para su cuarta edición. Impulsado por la Fundación Universitaria de Las Palmas y la Fundación MAPFRE Guanarteme, el Programa promueve la mejora de la inserción sociolaboral de personas de entre 35 y 50 años. Para lograr este objetivo se desarrolla una metodología basada en el Pensamiento Creativo, desde una perspectiva holística e integral, abarcando las dimensiones que afectan al desarrollo personal y profesional.

Se trata del desarrollo de nuevas ideas y conceptos, teniendo la habilidad de formar nuevas combinaciones de ideas para cubrir una necesidad. En definitiva, el Pensamiento Creativo hace referencia a la manera de procesar la información, para hallar soluciones originales ante los nuevos retos que se presentan en la vida. 

Las personas y su evolución son el eje central del Programa Emplea +35. Para ello, se trabajan las cuatro dimensiones del ser humano, pero que, a la vez, son interdependientes unas de otras: dimensión ética y moral, dimensión biológica, dimensión cognitiva y dimensión social-laboral.

Cada dimensión está compuesta de diversos talleres, cursos y actividades que permitirán a los beneficiarios alcanzar sus objetivos.

El programa dispone de 25 plazas y el período de inscripción se encuentra abierto hasta el próximo 30 de junio para aquellas personas que tengan entre 35 y 50 años, se encuentren en situación de desempleo y dispongan de titulación universitaria o de un ciclo superior de formación profesional.

Más información en este enlace.