Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

El portal de empleo en el que las empresas te buscan a ti

11/09/2016

Según un estudio llevado a cabo por la Fundación Universitaria de Las Palmas, una media de 200 empresas entran al mes en su ÁREA PRIVADA en www.fulp.es con el fin de realizar gestiones relacionadas con el reclutamiento de personal para sus equipos.

¿Qué pueden hacer las empresas en su área privada?

Al igual que los demandantes de empleo, las empresas tienen en su área privada diversas opciones que les facilita el reclutamiento de personal para sus equipos, bien sea para prácticas, empleo o el Programa Inserta.

Para conseguir este objetivo ofrecemos varias vías:

-La autocandidatura: Cada vez son mas los usuarios que proponen realizar el Programa Inserta o sus prácticas en las empresas. En las entrevistas, en su carta de presentación, en los mails, videocurriculum...Consigue contactar con personal de recursos humanos de la empresa en la que crees que puedas tener un desarrollo profesional y no dudes en ofrecerte como candidato/a. Una de las competencias mas demandadas es la proactividad.

-El buscador de perfiles. Es una herramienta poco conocida por los usuarios pero usada cada vez mas por las empresas. Cuando una empresa se identifica en nuestra web, puede acceder a este buscador.

¿En qué consiste el buscador de perfiles?

En pocos pasos, la empresa puede tener una lista de candidatos/as aptos para cualquiera de los tres grandes bloques que trabajamos: Empleo, Programa Inserta y Prácticas de Empresa. A través de un novedoso sistema de filtrado, la empresa puede seleccionar qué caracterísiticas desea para el potencial candidato/a: nivel de idiomas, conocimientos de programas informáticos, competencias...

Esto permite que sin necesidad de publicar una oferta en el portal, puedan comenzar un proceso de selección de manera rápida y eficaz.

¿Cómo puedo conseguir que mi CV esté dentro del buscador de perfiles de empresas?

El procedimiento es muy sencillo si sigues los siguientes pasos:

-Debes darte de alta AQUÍ en caso que no tengas una cuenta creada.

-Una vez tengas tu usuario y contraseña, debes completar todo tu CV y mantenerlo actualizado. Los candidatos en el buscador se muestran por fecha de actualización.

-Una vez hayas finalizado, en tu área privada debes darte de alta en cualquiera de los tres programas que desees:

Te recomendamos entrar semanalmente en tu área privada en www.fulp.es, visitar las ofertas disponibles y realizar autocandidaturas a empresas. En caso de haber encontrado una empresa que desea más información, debes cumplimentar el siguiente FORMULARIO y un técnico se pondrá en contacto con la empresa (la empresa recibirá información sin compromiso).

Puedes descargarte los siguientes recursos:

Consejos para la Búsqueda Activa de Empresas

Búsqueda Activa de Empresas para el Programa Inserta

Recuerda que al inscribirte como demandante del Programa Inserta, un asesor de empleo se pondrá en contacto contigo para ayudarte a través de sesiones presenciales, formación y herramientas con el fin de que consigas tu objetivo. Mucha suerte