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ACTUALIDAD / NOTICIAS

El Patronato se reúne en su sesión de cierre del año

17/12/2020

Instante de la sesión en la sede del rectorado de la ULPGC

En la última junta celebrada para dar cuenta del ejercicio 2020 y presentar la planificación de 2021, los Patronos de la Fundación Universitaria de Las Palmas pudieron conocer los resultados de un año marcado por la pandemia.

En esta ocasión, el Patronato se reunió en la sede del rectorado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria para poder cumplir con las normas de seguridad sanitaria y distancia social, en una sesión en formato híbrido donde la asistencia podía ser presencial o virtual.

Como grandes magnitudes, el director gerente de la Fundación, Eduardo Manrique de Lara, detalló que la institución ha contado con un equipo propio de 55 empleados este último año, que han gestionado 39 proyectos y atendido a 6.100 usuarios. La valoración media de las personas que han recibido la asistencia de la FULP es de un 8,26 en una escala del 1 al 10 y como consecuencia de la crisis de la COVID-19 se han tenido que cancelar tres iniciativas. A nivel de resultados económicos, los ingresos estimados a poco menos de un mes de que termine el año son de 5.081.217 euros, mientras que los gastos ascienden a 4.831.271 euros. Con estas cifras, la previsión de ingresos menos gastos se sitúa en 250.000 euros.

Eduardo Manrique de Lara, director gerente de la FULP; Carlos Estévez, presidente de la FULP y Rafael Robaina, rector de la ULPGC.

En lo que se refiere al plan de actuación previsto para 2021, el presidente de la Fundación, Carlos Estévez, señaló que siempre y cuando la situación sanitaria se mantenga como hasta ahora y siendo muy prudentes, las principales líneas de actuación seguirán impulsando la mejora de la empleabilidad de las personas con educación superior. Entre otros, continuará la gestión de las prácticas en empresas en el marco del convenio de colaboración con la ULPGC, donde está previsto gestionar 2.000 prácticas curriculares y 300 prácticas voluntarias en un total de 2.000 empresas e instituciones colaboradoras. Para el programa de Formación Dual Inserta el objetivo es de llegar a 300 beneficiarios, con alguna novedad como la actualización de los contenidos e-learning y el desarrollo de un observatorio de empleo. Volverá el programa Cataliza con 200 prácticas no laborales en un proyecto conjunto con el Servicio Canario de Empleo. Continuará la colaboración con las Fundaciones MAPFRE Guanarteme y Banco Sabadell, en los términos del pasado año, así como los proyectos con el Cabildo de Gran Canaria, con la ACIISI del Gobierno de Canarias, con el Ayuntamiento de Adeje, y con el Cabildo de Fuerteventura. También el fomento de la adquisición de lengua extranjera, con la previsión de alcanzar 1.100 matriculados a través del Aula de Idiomas.

Finalmente, y para poder analizar cuál es el impacto social de la Fundación Universitaria de Las Palmas, se realizará  un estudio cogiendo como referencia los datos del programa Inserta, Mentour, el Voluntariado y la Terraza, además de implantar un observatorio de inserción laboral de los diferentes programas de la Fundación. Junto a ello se realizarán estudios que arrojen luz sobre las competencias y perfiles profesionales más demandados y un análisis de las competencias de los recién titulados gracias a la información que se recoge el portal de empleo.