Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

El Patronato de la Fundación Universitaria de Las Palmas elige a Alberto Cabré como presidente

4/05/2022
Elección de Alberto Cabré como presidente de la FULP

Francisco Rubio Royo, rector honorario de la ULPGC, le acompañará como vicepresidente

Tras asumir los cargos de forma temporal hasta convocar las elecciones, han logrado el respaldo de los patronos para afrontar los retos de la institución durante los próximos tres años

El Patronato de la Fundación Universitaria de Las Palmas, reunido en la tarde del miércoles 4 de mayo,  con una asistencia del 85% de los patronos numerarios, ha depositado su confianza en la candidatura presentada por Alberto Cabré de León, representante del Círculo de Empresarios de Gran Canaria, como presidente, con Francisco Rubio Royo, rector honorario de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, como vicepresidente. La secretaría del órgano sigue correspondiendo al representante del Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas, Rafael Massieu.

Durante su intervención, previa a la votación, Alberto Cabré de León expuso algunas de las líneas del programa que ambos desempeñarán en los próximos tres años con el objetivo de “consolidar la historia de la Fundación Universitaria de Las Palmas y crear los cambios para el futuro”.  

“Nuestra misión es facilitar e impulsar el emprendimiento individual y colectivo de las personas para una sociedad mejor, favoreciendo la empleabilidad de los jóvenes a través de la conexión entre la Universidad y la Empresa,  y prestando también una atención específica a la Educación Superior no universitaria para la que se abren grandes oportunidades a través de la Formación Dual”, explicó Alberto Cabré quien puso sobre la mesa la necesidad de “explorar nuevas fronteras” y centrar esfuerzos en investigación e innovación, con clara referencia a la Agenda 2030. 

Para alcanzar esos objetivos, Cabré propone una gobernanza transparente, abierta a la participación de todos y todas, en la que los patronos de la Fundación colaboren para hacer frente a los nuevos retos. También para ese desempeño, Cabré consideró necesario abordar la actualización de los estatutos de la entidad. “En una sociedad tan cambiante como la actual, la Fundación no puede quedar al margen de los cambios sociales y económicos que se están produciendo, por lo que es necesaria una actualización de los estatutos que reflejen la labor que se realiza y los retos a los que se enfrentará la misma, donde la participación y escucha activa de los patronos será clave”. 

La colaboración público-privada es otro de los grandes retos actuales de cara a abordar importantes disfunciones en ámbitos como la educación, la empleabilidad o la innovación, y la Fundación, por la propia composición de su patronato, debe ser una referencia en este tipo de colaboraciones para responder conjuntamente a los grandes problemas sociales existentes. 

Desplegar un programa cultural y ejecutar las obras del nuevo edificio de la Fundación en la calle Juan de Quesada serán también objetivos prioritarios de este mandato. “Queremos apostar por la economía naranja, es decir, la transformación de ideas en bienes y servicios. El desarrollo de la cultura es clave en cualquier sociedad, y la Fundación no puede ser ajena a este principio, por lo que es necesario que promovamos actuaciones que favorezcan la labor cultural, como así queda reflejado en nuestros fines fundacionales. Igualmente, debemos fomentar industrias creativas y culturales que permitan crear riqueza con la cultura”, explicó el presidente electo.