Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

El Gobierno de Canarias y la Red CIDE aumentan la difusión de un caso de éxito asesorado por la Fundación Universitaria de Las Palmas

25/01/2021

La puesta en marcha de la plataforma local de gestión de pedidos online Pello es una iniciativa empresarial que contó con el asesoramiento de la Fundación Universitaria como centro adscrito a la Red Canaria de Centros de Innovación y Desarrollo Empresarial. 

Tras varios meses de éxito de este proyecto local, los portales de noticias digitales del Gobierno de Canarias y de la Red CIDE se hacen eco del desarrollo de esta idea empresarial que está contribuyendo a la revitalización del comercio local de Gran Canaria, animando con esta difusión a otras empresas de las Islas a sumarse al emprendimiento y la innovación. 

La Fundación Universitaria de Las Palmas como centro asesor de la Red CIDE acompaño a esta iniciativa durante las distintas fases de su desarrollo, tanto en el ámbito técnico como financiero, haciendo de mentores del proyecto. La empresa recibió asesoramiento acerca del desarrollo del enfoque estratégico del negocio, la optimización de la tecnología, un sistema de pedidos 4.0 donde los negocios locales se fusionan para ofrecer a sus clientes la experiencia de la compra online. Partiendo de una necesidad en su entorno geográfico de influencia, Pello ha diseñado un amplio espectro de soluciones para una demanda cambiante y creciente. 

La aplicación de comercio electrónico Pello, un delivery 100% canario que opera hasta el momento en el municipio de Arucas, se ha posicionado y ha experimentado un crecimiento de la demanda exponencial al ofrecer un servicio que se ha revelado como un verdadero motor para los comercios y negocios de la restauración de la zona en un periodo especialmente difícil a consecuencia de la crisis sanitaria y el periodo de confinamiento decretado hace unos meses, favoreciendo la actividad económica de comercios y negocios de la restauración de la zona gracias a la venta online y el servicio de recogida y entrega que ofertan.  

Según destacan las recientes publicaciones, esta startup canaria es un nuevo caso de éxito identificado por la Red CIDE en el año 2020, en la que se combinan innovación y tecnología como aliadas para mejorar el tejido productivo del Archipiélago. 

La Red CIDE es un instrumento de atención especializada y asesoramiento gratuito en materia de emprendimiento y de innovación, puesto a disposición de las empresas de Canarias por la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), y cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, con una tasa de cofinanciación del 85% en el marco del Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020.

En el vídeo que acompaña a las noticias de los portales del Gobierno de Canarias, el emprendedor Samuel Benítez destaca que su proyecto puede convertirse en un referente en el sector por aportar un recurso que ayuda a los restauradores a adaptar su oferta a las nuevas demandas, y a la vez mejora la experiencia del usuario en sus búsquedas y pedidos. Cuantos más tipos de búsquedas se hacen, más aprende la aplicación sobre lo que quieren encontrar los usuarios, y más modelos de negocio se incorporan, produciéndose así un círculo virtuoso que retroalimenta oferta y demanda. 

En su objetivo de seguir ampliando valor y funcionalidades para clientes y empresarios, la empresa incorpora analítica de datos para ofrecer información y gráficas de variaciones en los parámetros de su actividad por tipología de negocio. El mejor análisis está siendo la evaluación y clasificación de los datos en informes de indicadores clave, aumentando el valor que Pello aporta a clientes y usuarios, mucho más allá de un sistema de envío de pedidos. De cara al usuario, la plataforma facilita resultados adaptados a sus preferencias combinado con nuevas propuestas y ofertas. El servicio de entrega es muy rápido y el reto en el crecimiento será mantener un nivel de servicio óptimo mientras la empresa expande sus servicios a nuevas zonas. 

Además, tienen como objetivo la atracción de talento para seguir mejorando en todos los aspectos de la plataforma minimizando los tiempos de espera, errores de comunicación y mejorar la experiencia, tanto del usuario al realizar la búsqueda, como de los restaurantes, bares, cafeterías, pastelerías y demás comercios que optimizan sus procesos de gestión y atención al cliente. 

La innovación a tu alcance

Como Pello, todo el tejido empresarial canario tiene a su disposición los servicios de la Red CIDE, un mecanismo gratuito de apoyo al emprendimiento y a la innovación que cuenta entre sus centros de asesoramiento repartidos por todas las Islas con la Fundación Universitaria de Las Palmas. Entidades que operan en coordinación con el Instituto Tecnológico de Canarias, poniendo a su alcance un técnico especializado en proyectos de I+D+i a tiempo completo para las empresas de su entorno.