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ACTUALIDAD / NOTICIAS

El éxito de los rooftops se traslada a la FULP

2/03/2017

La Terraza del edificio de la Fundación Universitaria de Las Palmas, en el histórico barrio de Vegueta, se ha convertido en punto de encuentro obligado para el intercambio de conocimiento

Hace años que el concepto de rooftop, originario de las azoteas y terrazas de los rascacielos de Nueva York, se ha trasladado a Europa y, como no podía ser de otra manera, a Gran Canaria. El fantástico clima del que disfruta la isla es la excusa perfecta para darle uso a las azoteas de los edificios más emblemáticos. Emulando esta idea, la Fundación ha querido darle un uso social a su azotea, aprovechando su ubicación privilegiada y las vistas sobre Vegueta, para fomentar encuentros entre profesionales de diferentes ámbitos, estudiantes y jóvenes que quieren mejorar su empleabilidad. Allí se dan cita cada semana.

Cumpliendo ahora con su segundo año de andadura, la  Terraza se ha afianzado como el lugar adecuado para impulsar el acercamiento entre la empresa y los jóvenes titulados.

Para que esto sea así es fundamental tener una programación atractiva, de utilidad y bien organizada. En base a la experiencia de los meses anteriores, para este año se ha planificado un calendario con diferentes temáticas de interés para la sociedad en general y para los jóvenes en particular, cumpliendo con la misión de la Fundación, que se resume en el fomento de la empleabilidad de los jóvenes graduados.

Gracias al patrocinio de doce entidades, empresas e instituciones, se pueden llevar a cabo estos eventos.  En ocasiones, uno de los alicientes es el acompañamiento de alguna degustación y experiencias gastronómicas.

En este sentido, las actividades se centran en temas como la práctica de los idiomas en un entorno amigable mientras se toma una cerveza; o marketing experiencial con talleres de comida japonesa y degustación de vinos y quesos isleños. A nivel de formación se ha hecho hincapié en la mejora de la empleabilidad con monográficos sobre cómo hablar en público, creación de un CV, cómo responder a una entrevista laboral, liderazgo, negociación, marca personal, inteligencia emocional, gestión de conflictos y marketing digital.

Básicamente se trata de que los asistentes, tanto los ponentes como los participantes, disfruten de una actividad que les mejora competencias en las áreas de empleo, cultura, actualidad, emprendeduría e incluso a nivel personal.

En un ambiente muy cercano, los expertos pueden compartir su conocimiento cara a cara, interactuando con su audiencia y comunicándose sin barreras. De esta forma se produce un acercamiento entre personas con las mismas inquietudes y generando comunidad.

Idiomas, charlas humanitarias y jornadas de empleo

La Fundación ha puesto un empeño especial en que los jóvenes puedan adquirir mejores destrezas en idioma extranjero con los JueBeers. Un jueves de cada mes, los voluntarios de la Asociación de los Estados Generales de los Estudiantes Europeos (AEGEE) coordinan estos encuentros que se han convertido en la actividad con mayor número de participantes. Y como novedad, se ha abierto un espacio para las “charlas humanitarias”. Esto es, un ciclo de eventos donde diversas organizaciones solidarias pueden dar a conocer sus trabajos relacionados con la ayuda humanitaria en lugares de conflicto, el hambre o el tratamiento de las enfermedades. También habrá sitio para los temas más actuales como la ciberseguridad, la violencia en internet, los problemas del adolescente en la escuela o el acoso.

Por otro lado, se celebrarán dos jornadas “Conectando”. Ya se realizó una el pasado año y dado el altísimo grado de participación, tanto de las empresas como de los jóvenes graduados, se repetirá esta experiencia. Se trata de reunir en un ambiente distendido a jóvenes candidatos para procesos de selección de las principales empresas canarias. Asistirán los responsables de recursos humanos de las corporaciones que podrán conocer de tú a tú a perfiles profesionales que podrán cubrir sus vacantes. Al establecer un diálogo personal de forma amigable, el candidato puede tener un acercamiento al reclutador mucho más amable que si lo hiciera en una entrevista de trabajo tradicional. El año pasado esta actividad fue una de las mejor valorada por todos los asistentes.