Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

El CIDE de la Fundación Universitaria organiza el webinario "Gestión de proyectos con metodologías adaptativas o predictivas"

fulp - webinar metodologías

El CIDE de la Fundación Universitaria de Las Palmas organiza esta conferencia online que tendrá lugar el 17 de junio, en horario de 16 a 18 horas.

Durante los últimos años, las metodologías ágiles han introducido un nuevo modelo de dirección de proyectos. Frente a los enfoques predictivos tradicionales, más orientados a predecir por anticipado el devenir de un proyecto, los enfoques ágiles adaptan la planificación en base a las necesidades del cliente.

El objetivo del webinario es que los asistentes entiendan en qué consisten este tipo de prácticas de modo que puedan aplicarlas a la gestión de sus proyectos. Tendrán la posibilidad de adquirir conocimientos sobre las diferencias entre las metodologías de gestión de proyectos ágiles y las metodologías de gestión de proyectos predictivas; los artefactos, eventos y roles asociados a Scrum, la gestión de trabajo mediante el uso de tableros Kanban, entre otros.

La Red CIDE es una iniciativa de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, impulsada a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), y cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, con una tasa de cofinanciación del 85% en el marco del Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020.

Inscripciones