Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

El catedrático de la ULPGC Antonio Fernández, en la lista de Stanford de los mejores investigadores del mundo

El catedrático Antonio Fernández en la sede del Instituto de Sanidad Animal de la ULPGC. LP / DLP

Antonio Fernández, patrono de la Fundación Universitaria de Las Palmas, Premio Canarias de Investigación y presidente de honor del Colegio Oficial de Las Palmas

Noticia y foto de La Provincia.

El veterinario Antonio Fernández, colegiado y presidente de honor del Colegio de Veterinarios de Las Palmas, se encuentra entre los mejores investigadores del mundo, según la Universidad de Stanford.

La prestigiosa universidad norteamericana ha actualizado su lista de los mejores investigadores del mundo basándose en las citaciones de sus trabajos. La lista se basa en la actualización de un estudio de agosto de 2019, en el que tratan de clasificar a los científicos situados en el 2% de los mejores clasificados a nivel global, que suman un total de más de 100.000, como recoge la publicación Animal's Health.

Antonio Fernández Rodríguez es el Premio Canarias de Investigación más joven de la historia ya que cuando lo recibió, en 2008, contaba con 48 años. Es el único veterinario que ha obtenido dicho premio en cualquiera de sus modalidades. 

Fernández Rodríguez, que es catedrático y director del Instituto de Sanidad Animal y Seguridad Alimentaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, es Premio a la Excelencia y trayectoria Universitaria (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 2008), miembro de honor de los Colegios de Veterinarios de Las Palmas (2009) y de Santa Cruz de Tenerife (2016), premio Investigador Ilustre de la Sociedad La investigadora 1885 (2015) y premio Internacional Gorila de la Fundación Loro Parque (2016), entre otros muchos.

De sus casi 200 publicaciones científicas indexadas destacan, sobre todo, las de la renombrada revista Nature. Los resultados de estos trabajos fueron la base de una resolución del Parlamento Europeo para una moratoria anti-sónar en Canarias, que aún se mantiene y que constituye un referente mundial en la protección medioambiental de cetáceos.

Amplía más información en este enlace del diario La Provincia

Pie de foto: El catedrático Antonio Fernández en la sede del Instituto de Sanidad Animal de la ULPGC. LP / DLP