Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

El Cabildo promueve la inserción laboral de titulados universitarios y FP con el Programa Formación Dual Inserta

Casi una veintena de jóvenes adquirirán conocimientos y experiencia a través de prácticas no laborales en empresas.

Casi una veintena de jóvenes graduados universitarios y titulados de formación profesional mejorarán su inserción laboral gracias al Programa de Formación Dual Inserta de la Consejería de Empleo del Cabildo de Fuerteventura y la Fundación Universitaria de Las Palmas (FULP). Las personas beneficiarias completarán sus conocimientos adquiridos durante su formación académica con el desarrollo de prácticas no laborales en empresas o entidades radicadas en Fuerteventura.

El programa Formación Dual Inserta está financiado en su totalidad por el Cabildo de Fuerteventura con 172.152 euros, con posibilidad de hacerlo con fondos FDCAN, y se desarrolla con la colaboración de la Fundación Universitaria de Las Palmas (FULP), dentro de su acuerdo para ejecutar actuaciones que mejoren la empleabilidad de la población majorera.

El programa se dirige a egresados universitarios y de formación profesional, dando prioridad a menores de 30 años y, en el caso de superar ese límite de edad, a aquellas personas que no hayan superado los dos años desde la obtención del título académico.

Las personas beneficiarias desarrollarán prácticas remuneradas en empresas y entidades durante un periodo máximo de 10 meses, incluyendo un programa formativo teórico impartido por la Fundación Universitaria de Las Palmas (FULP), que tiene como finalidad mejorar las competencias idiomáticas, digitales, transversales, etc.

Las personas interesadas en participar podrán consultar toda la información e inscribirse a través del siguiente enlace.

Para las empresas interesadas en acoger titulados para sus prácticas deben hacerlo a través del siguiente enlace.

Según la consejera de Empleo, Lola García, las personas beneficiarias podrán completar los conocimientos adquiridos durante su formación académica, mejorando sus competencias mediante la práctica en un entorno real, que les facilitará su futura inserción integración en el mercado laboral.

Esta iniciativa constituye, por lo tanto, una gran oportunidad para que las empresas conozcan los perfiles seleccionados, llegando en ocasiones al finalizar el programa, a incorporarlos a su propia estructura organizativa.