Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

El Cabildo de Lanzarote conecta formación y prácticas para impulsar el talento emprendedor

El Área de Empleo, gestionada por la consejera Nerea Santana, destina 300.000 euros al Programa ‘InsertaEmprende Lanzarote 2021’

Nota de prensa del Cabildo de Lanzarote. El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Empleo, ha puesto en marcha el Programa ‘InsertaEmprende Lanzarote 2021’, un proyecto que impulsa el espíritu y el talento emprendedor de los titulados universitarios, de Ciclos Formativos o de Formación Profesional residentes en la isla que se encuentren en situación de desempleo.

“El objetivo es ofrecer oportunidades de desarrollo profesional a través de la emprendeduría, oportunidades que redunden no sólo en una mejor perspectiva laboral de los participantes, sino en la dinamización y diversificación del tejido empresarial de nuestra isla”, explicó la consejera de Empleo, Transporte y Nuevas Tecnologías del Cabildo de Lanzarote, Nerea Santana.

Con ese objetivo, el programa aúna las sesiones orientadas a la creatividad y la motivación, con las prácticas en empresas de distintos sectores de actividad, y la formación en competencias tecnológicas y digitales que son vitales en la nueva era.

“El mercado mundial de bienes y servicios evoluciona con rapidez. Especialmente tras la pandemia por la COVID 19, debemos potenciar la adquisición de nuevas competencias y habilidades, menos teóricas y más prácticas, que garanticen el éxito de los proyectos emprendedores. Hay jóvenes que pese a haberse formado no ven un horizonte laboral y no encuentran ayudas o herramientas que les motiven. El Cabildo se compromete a mostrarles un camino de oportunidades para desarrollar sus propios proyectos”, señaló Santana.

El Programa ‘InsertaEmprende Lanzarote’ está dotado con 300.000 euros y cuenta con dos itinerarios. El primero se orienta al fomento de la cultura emprendedora y la capacitación en el ámbito de la transformación digital. Cuenta con 100 plazas y se estructura en torno a principios como la adquisición de autonomía en relación con el trabajo; el trabajo de las relaciones interpersonales; el estímulo de hábitos de conciencia emprendedora y el desarrollo de la capacidad creativa, la iniciativa y el espíritu emprendedor; la identificación de los elementos y principios básicos de la puesta en marcha de un proyecto y la búsqueda de oportunidades de negocio.

En el segundo itinerario, se ofrece un programa teórico-práctico en empresas de distintos sectores de actividad por un tiempo máximo de diez meses. Las prácticas no laborales son remuneradas con 720 euros brutos mensuales. La implicación de las empresas no tiene costes para ellas dado que toda la inversión corre a cargo del propio Cabildo.

¿Quién puede participar?

Para acceder a este programa ‘InsertaEmprende Lanzarote 2021’, las personas interesadas, menores de 30 años, deberán reunir entre otros requisitos, estar en situación de desempleo; ser titulado universitario, de ciclos formativos o de formación profesional y estar empadronado en Lanzarote o en La Graciosa.

Para formalizar la inscripción, los interesados pueden acceder a este enlace. También pueden contactar telefónicamente a través del teléfono: 928455827 o a través del correo electrónico emprende@fulp.es.