ACTUALIDAD / NOTICIAS
El Cabildo de Gran Canaria incrementa en torno a 1,5 millones de euros el crédito de incentivos a la contratación
- Debido al aumento de solicitudes se ha ampliado la partida en 1.492.720 de euros, lo que supone un total de 7.159.720 euros
El Cabildo de Gran Canaria hace pública la resolución por la que incrementa el presupuesto de la séptima convocatoria de «Incentivos destinados a la contratación de personas en situación de desempleo pertenecientes a colectivos de difícil inserción», financiada por la Consejería de Empleo y Desarrollo Local y gestionada por la Fundación Universitaria de Las Palmas (FULP).
Debido a la alta demanda de solicitudes recibidas en la FULP, desde marzo de 2024, se ha aprobado una cuantía adicional de 1.492.720 euros, lo que supone que los fondos públicos que financian las ayudas ascienden a un total de 7.159.720 euros.
Hasta el momento, la entidad ha recibido 853 solicitudes de empresas y autónomos, de las cuales ya se han concedido 398 por un importe de 3.587.745 euros. El resto de peticiones pendientes se encuentran en fase de tramitación o han sido denegadas por no cumplir con los requisitos de la convocatoria.
Esta convocatoria de los «Incentivos destinados a la contratación de personas en situación de desempleo pertenecientes a colectivos de difícil inserción» tiene como objetivo promover la contratación de personas desempleadas residentes en Gran Canaria y procedentes de colectivos de difícil inserción laboral, con el fin de facilitar la celebración de nuevos contratos y de contribuir a reforzar su empleabilidad y competencias profesionales.
En este sentido, dichos incentivos subvencionan la contratación de personas desempleadas de larga duración, personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, mujeres, mayores de 45 años, jóvenes menores de 30 años, y personas pertenecientes al colectivo LGTBI, en particular trans.
Además, algunas de las novedades en esta séptima convocatoria son las cuantías de incentivos mayores para las microempresas, especialmente las que tengan entre 0 y 5 trabajadores, que son una parte muy importante para el tejido empresarial de Gran Canaria, así como los contratos formalizados a mujeres víctimas de violencia de género y víctimas de trata. Además, se beneficia especialmente a las contrataciones que se realicen en sectores empresariales emergentes como las economías circular, verde y azul, además del audiovisual y digital. Las contrataciones en municipios con menos de 10.000 habitantes se beneficiarán también de un incremento en el incentivo.
Las empresas y autónomos de Gran Canaria que quieran solicitar estas ayudas pueden hacerlo a través de fulp.es/incentivoscontratacion y deben cumplir los siguientes requisitos: la contratación debe haberse formalizado desde el 1 de enero de 2024 hasta el día 31 de diciembre de 2024, y el contrato debe estar vigente en el momento de la solicitud de la subvención, pudiendo ser indefinido, de formación en alternancia o formativo para obtención de práctica profesional. Además, la contratación deberá realizarse a jornada completa.
Noticia en la edición impresa de La Provincia del 27/09/2024