Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

El Cabildo de Gran Canaria incentiva la contratación de personas de difícil inserción laboral

Personas mayores de 45 o menores 30, personas con una discapacidad reconocida igual o superior a un 33%, mujeres y desempleados de larga duración, componen el colectivo de personas de difícil inserción laboral cuya contratación se pretende incentivar por parte de la Consejería de Empleo y Desarrollo Local del Cabildo de Gran Canaria.

El programa de incentivos, que gestionará la Fundación Universitaria de Las Palmas (FULP) cuenta con un presupuesto de 4.200.000 euros.

Los beneficiarios deberán residir en Gran Canaria, estar desempleados al menos el día anterior a la contratación y no haber tenido relación laboral de carácter indefinido con la entidad contratante o otras pertenecientes al mismo grupo en los seis meses anteriores.

Para acceder a la subvención de este programa la contratación se debe formalizar desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (Las Palmas), desde el 18 de Octubre de 2022 a 31 de Diciembre de 2022. El contrato ha de estar vigente en el momento de la solicitud de la subvención.

Podrá ser beneficiaria de esta subvención cualquier persona física (autónomos/as) o entidad mercantil con o sin personalidad jurídica propia, con capital íntegramente privado, legalmente constituida, que tenga Centros de Trabajo en la isla de Gran Canaria  durante todo el periodo mínimo de mantenimiento de la contratación que deberá ser a jornada completa en cualquiera de estas tres modalidades: indefinida (12 meses) , de formación en alternancia (seis meses) o formativa para la Obtención de Práctica Profesional (seis meses).

La modalidad de contrato indefinido accederá a una subvención de 7.000 euros que podrá aumentar en 3.000 euros más si la persona a contratar tiene una discapacidad igual o superior al 65%. El contrato en formación en alternancia accederá a una subvención de 2.000 euros que también se podrá ver mejorada en 800 euros si si la persona a contratar tiene una discapacidad igual o superior al 65%. Por último, el contrato formativo para la obtención de Práctica Profesional accederá a una subvención de 3.000 euros con una mejora de 1.200 euros si se trata de una persona con una discapacidad igual o superior al 65%. Las tres modalidades se beneficiarán de una mejora de 1.000 euros si las contrataciones se producen en municipios de menos de 10.000 habitantes (Agaete, La Aldea de San Nicolás, Artenara, Firgas, Moya, Tejeda, Valleseco, Valsequillo y Vega de San Mateo).

Más información en este enlace.