Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

El Cabildo de Gran Canaria abre una línea de ayudas de 3,6 millones para mantener y crear empleo frente a la dureza de la crisis

6/08/2020

El Cabildo de Gran Canaria ha abierto una convocatoria de ayudas de 3,6 millones de euros dirigida a empresas con menos de 50 trabajadores y autónomos para incentivar el mantenimiento y la creación de empleo dentro de sus medidas para paliar las consecuencias de la crisis social y económica generada por la Covid-19.

La irrupción en escena de la pandemia ha motivado cambios con respecto a las anteriores convocatorias y en esta ocasión se ha ampliado el perfil de los beneficiarios para llegar a más personas ante la rápida y profunda extensión de la crisis por todo el tejido social y productivo de la Isla. 

El Cabildo ha establecido dos líneas de ayudas, por un lado las dirigidas a la incorporación de nuevo personal y, por otro, las destinadas al mantenimiento de la plantilla ya existente, lo que se traduce en la generación de empleo de calidad porque los equipos ganan en estabilidad y se fomenta la recuperación del mercado laboral.

La iniciativa de la Consejería de Empleo y Desarrollo Local del Cabildo será gestionada por la Fundación Universitaria de Las Palmas, en cuya web se encuentra toda la información necesaria. La entidad fue seleccionada en el concurso público impulsado por la Institución insular para agilizar la tramitación de estas ayudas.  

El Cabildo prevé ayudas directas de 5.000 euros para los contratos de jornada completa, mientras que para los nuevos contratos se incrementa hasta los 9.000 euros en el caso de los indefinidos, 5.000 para los que superen los seis meses y 2.500 euros para los de más de tres meses. 

La experiencia de la última convocatoria de 2019 representó un éxito de participación y de hecho el presupuesto inicial de 2,2 millones de euros se amplió hasta los 3,4 millones por el alto número de empresas solicitantes de la subvención, con 1.180 peticiones para protegerse bajo este paraguas que vuelve a desplegarse.

Consulta las bases de esta convocatoria a través del siguiente enlace

Para presentar la solicitud a esta convocatoria puedes hacerlo a través de este enlace