Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

El Ayuntamiento de Mogán firma un convenio con la Fundación para fomentar la inserción laboral de graduados universitarios y de formación profesional

5/06/2016
imagen_141

 

El convenio de colaboración, firmado entre el Ayuntamiento de Mogán y la Fundación Universitaria de Las Palmas (FULP) el pasado 2 de junio, se realizará a través del programa de Formación Dual Inserta. El objetivo es “fomentar la inserción laboral de graduados universitarios y de Formación Profesional completando conocimientos académicos con la práctica, una combinación que favorecerá la posterior empleabilidad”, señaló la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno.

La colaboración entre las entidades se realizará a través del Programa de Formación Dual Inserta, dirigido a mejorar el acceso al mercado laboral, completando conocimientos adquiridos en formación académica, con la práctica y el contacto con los sectores de producción. La firma del convenio fue realizada por Onalia Bueno y Carlos Estévez, director de FULP, y contó con la asistencia de la concejala de Educación, Pino González, y el gerente de FULP, Eduardo Manrique de Lara.

Tras la firma, la alcaldesa destacó que “con este convenio, ya en vigor, buscamos facilitar a los graduados universitarios y graduados en Formación Profesional una oportunidad para recibir una experiencia práctica en el municipio de Mogán”.

Los beneficiarios del Programa de Formación Dual Inserta se formarán con carácter teórico, por medio de cursos formativos/especialista/expertos bajo la dirección de la Fundación Universitaria de Las Palmas, y con carácter práctico, en las entidades. Así, “los beneficiarios también recibirán ayudas al estudio, que serán financiadas por el Ayuntamiento de Mogán”, apuntó Bueno. La cuantía de ayuda al estudio bruta mensual para universitarios que se acojan al programa será de un máximo de 547 euros, mientras que para graduados en Formación Profesional será de un máximo de 445 euros.

Los graduados universitarios y de Formación Profesional podrán disfrutar del programa  en un plazo de seis meses, siendo este periodo de formación prorrogable hasta 10 meses.

Los interesados en apuntarse al Programa de Formación Dual Inserta y solicitar más información podrán realizarlo a través del portal de la Fundación Universitaria de Las Palmas www.filp.es