Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

El 60% de los alumnos del Programa Lanzarote Inserta consigue un contrato laboral

7/02/2018

El Cabildo de Lanzarote y la Fundación Universitaria de Las Palmas  pusieron  en marcha en el 2017, con la participación de varias empresas y entidades privadas, el Programa de Formación Dual 'Lanzarote Inserta' que tenía como objetivo mejorar el acceso al mercado laboral de licenciados universitarios y jóvenes que han concluido la Formación Profesional, todos menores de 30 años y sin experiencia laboral.

Presupuestado en 113.800 euros, de los que el 60% los aportó el Cabildo y la cantidad restante las otras entidades participantes, el programa benefició a diecisiete alumnos que durante diez meses recibieron formación teórica y práctica en nueve entidades privadas y en el Área de Empleo de la primera Corporación insular.

'Lanzarote Inserta' atiende a "tres importantes carencias que presenta la educación superior como son la falta de experiencia práctica de los alumnos, la deficiente formación en competencias que el mercado demanda como la comunicación, el trabajo en equipo o la innovación, y el auténtico agujero negro que supone la enseñanza de idiomas". Eduardo Manrique de Lara, Director-Gerente de la Fundaciçon Universitaria de Las Palmas.

 

Los alumnos ya han finalizado los 10 meses en el programa y el 60% de los alumnos ha sido contratado. Las titulaciones que se han insertado son: Administracion y Finanzas, Derecho, Economía, Marketing y Publicidad, Ingeniería de Edificación, Animación Sociocultural,  Diseño y Gestión de la producción gráfica.