Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

Diginnova: la formación innovadora que demandan las organizaciones

  • Impulsar la empleabilidad, incorporar talento en entidades canarias y fomentar su transición digital son los objetivos de este Programa

Cada vez son más las organizaciones de Canarias que demandan perfiles profesionales especializados en innovación, sostenibilidad y transformación digital, ámbitos de futuro para el tejido productivo. El Programa Diginnova es la formación que cubre estas necesidades, ya que tiene como objetivo incorporar talento en empresas y centros de investigación para impulsar la empleabilidad y fomentar la transición ecológica y digital como motor de crecimiento de las organizaciones canarias.

La sostenibilidad, la innovación y la transformación digital son los tres ejes sobre los que pivota Diginnova, un Programa certificado por las dos universidades públicas canarias y que combina formación teórica online y prácticas remuneradas durante cinco meses en empresas y centros de investigación, que podrán acoger a coste cero a las personas participantes que se han especializado en estos ámbitos. De esta forma, tienen la oportunidad de ser más competitivos, adaptándose a la nueva realidad del tejido productivo canario, en el que tienen un gran protagonismo las competencias digitales y la sostenibilidad medioambiental, social y económica.

Pueden participar personas con residencia en Canarias y que estén inscritas como demandantes de empleo. Además, deben contar con titulación universitaria o de ciclo formativo de grado superior de Formación Profesional de cualquier ámbito o sector profesional. La convocatoria de inscripción está abierta y todos los meses se inician nuevos cursos para que las personas que quieran participar puedan empezar el periodo de formación online.

También está abierta la inscripción para las empresas, autónomos y centros de investigación que quieran incorporar profesionales dinamizadores. Para poder acoger alumnado en prácticas a coste cero, deben tener personalidad jurídica propia y sede fiscal y social en el Archipiélago.

Esta segunda edición cuenta, de momento, con 551 personas formándose, y se han inscrito 251 empresas, de las cuales 241 y 158, respectivamente, corresponden a la provincia de Las Palmas. 

 

Segunda edición de un proyecto exitoso e innovador

Diginnova superó todas sus expectativas en una primera edición que contó con un total de 1623 inscripciones, 969 participantes acreditados y 450 prácticas en empresas, y que culminó con cifras cercanas al 40 % de inserción laboral de los dinamizadores/as en las empresas en las que desarrollaron su experiencia práctica, unos datos que avalan el éxito de este Programa.

Diginnova es un Programa de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), financiado por la Consejería de Universidades, Ciencia e Innovación y Cultura del Gobierno de Canarias y el Fondo Social Europeo Plus (FSE+), que gestiona la Fundación Universitaria de Las Palmas (FULP) con la colaboración de la Fundación General de la Universidad de La Laguna (FGULL), y certificado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y la Universidad de La Laguna (ULL).

Publicación en la edición impresa del diario La Provincia