Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

Diginnova: el momento del cambio

El Programa ofrece a las empresas canarias la posibilidad de incorporar talento joven especializado en innovación, transformación digital y sostenibilidad

 

El Programa Diginnova, dotado con cinco millones de euros y cofinanciado con fondos “Next Generation EU”, incorpora a las empresas canarias a 425 dinamizadores especializados en innovación, digitalización y sostenibilidad  para facilitar al tejido productivo una rápida adaptación al vertiginoso periodo de cambios económicos y sociales.

Las empresas (con un mínimo de tres trabajadores) podrán poner en marcha las estrategias que les garanticen dar el salto a los nuevos escenarios productivos de la mano de licenciados universitarios, o con un grado de FP Superior obtenido en los últimos cinco años, que han recibido una formación previa altamente especializada en innovación, digitalización y sostenibilidad.

Los dinamizadores y dinamizadoras desarrollarán en la empresa una estancia práctica no laboral de diez meses, remunerada íntegramente con cargo al Programa Diginnova puesto en marcha por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información integrada en la consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, cofinanciado con fondos “Next Generation EU, Fondo de Ayuda a la Recuperación para la Cohesión y los Territorios de Europa (REACT-UE), y gestionado por la Fundación Universitaria de Las Palmas.

Más de 115 empresas y 499 jóvenes forman ya parte del proyecto. El Auditorio Alfredo Kraus acogió recientemente la celebración de la Jornada ‘Transfórmate para el Cambio’ en la que empresas y dinamizadoras expusieron las magníficas expectativas que comienzan a generarse en los primeros pasos del Programa Diginnova.

Publicación realizada en el periódico La Provincia el 29 de marzo de 2022

Es el caso de ‘Wedge Global’, un proveedor innovador de tecnología y servicios para el mercado de la energía marina (undimotriz, la energía de las olas, que ha incorporado a dos dinamizadoras. Una se encargará de impulsar las herramientas digitales que mejoren las sinergias con otras entidades y diseñará una propuesta blockchain para la empresa. La otra dinamizadora diseñará viñetas ilustrativas sobre este tipo de tecnología en el ámbito de las energías renovables.

Y también es el caso de la empresa del sector de la construcción Marcelasa, que ha incorporado a un dinamizador que impulsará la digitalización de los procesos administrativos así como la presentación digital de proyectos.

Inscríbete en este enlace.