Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

Descubre y mejora tu potencial para la incorporación al mercado laboral

La Fundación Universitaria de Las Palmas pone en marcha el Programa de Asesoramiento para la Inserción Laboral con perspectiva de género cuyo objetivo es mejorar la incorporación al mercado laboral, tanto por cuenta propia como ajena, de los jóvenes desempleados de entre 18 y 30 años titulados universitarios, de Formación Profesional o que cuenten con Certificado de Profesionalidad Nivel III.

Este programa otorga a los participantes el apoyo y el acompañamiento en su proceso de búsqueda de empleo por parte de un equipo de profesionales de la orientación laboral y le proporciona un marco de formación para adecuar su capacitación en las actitudes y competencias necesarias para adaptarse a las exigencias de los nuevos tiempos. 

Durante la realización del programa, los beneficiarios podrán acceder a Ofertas de Empleo actualizadas y en consonancia con su perfil profesional en el portal de empleo de la Fundación. Obtendrán además un Informe de Empleabilidad Personalizado que aportará información referente a su nivel de empleabilidad actual y futura, además de un Certificado de Aprovechamiento del Programa.

La Fundación informará y asesorará a los participantes, con el fin de que sean  conscientes de sus potencialidades, y les orientará sobre el acceso a aquellas otras acciones formativas que les permitan mejorar la empleabilidad; reportará las competencias profesionales y personales más demandadas por el mercado laboral y dará la oportunidad de poderlas entrenar para conseguir el nivel deseado por las empresas; promoverá la igualdad de género entre los participantes mediante acciones de sensibilización; recopilará información de las ofertas publicadas en diferentes portales de empleo, especialmente en la FULP, con el fin de hacer informes sobre las tendencias de mercado laboral canario, así como reportar información relevante a cada participante sobre su nivel de empleabilidad actual y futuro. 

Competencias

Entre los talleres de mejora de competencias que se impartirán a los titulados destacan los relacionados con la marca persona, cómo afrontar un proceso de selección, utilización de las redes profesionales en la búsqueda de empleo, abordar los distintos tipos de preguntas en una entrevista de trabajo, habilidades comunicativas, herramientas motivacionales para la búsqueda de empleo, resolución de conflictos, gestión del tiempo y aumento de la productividad, entre otros.

A su vez, los beneficiarios podrán realizar diferentes test competenciales que darán a su informe un aporte mayor de información acerca de su nivel de empleabilidad. Entre estos test competenciales se podrán realizar el Test de competencias en el ámbito digital, el Test de emprendimiento, el Test de competencias transversales para la empleabilidad y el Test de competencias lingüísticas.

Empresas

Por otro lado, las empresas podrán recibir asesoramiento en materia de igualdad de género en los procesos de selección y en la publicación de ofertas en el Portal de Empleo de la Fundación para fomentar la igualdad real entre hombres y mujeres en la incorporación al mercado laboral. De esta forma, las empresas podrán recibir un asesoramiento para el diseño de procesos de selección favoreciendo un equilibrio y equidad entre hombres y mujeres a la hora de incorporarse a un puesto de trabajo.

El Programa de Asesoramiento para la Inserción Laboral es un proyecto financiado por la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias y cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 (Iniciativa de Empleo Juvenil – YEI) en cuantía de 62.131,69 euros procedentes de fondos de la Unión Europea.

 

Más información y acceso a inscripción en este enlace.