Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

Curso gratuito sobre hábitos saludables

6/09/2016

¿A quién va dirigido?

Estudiantes que estén cursando o hayan cursado Estudios Universitario y/o de Posgrado, así como de Ciclo formativo de Grado Superior, en una edad comprendida entre 18 y 35 años.

Objetivos:

1.Mejorar y asegurar la competencia y formación científica de los y las futuros/as profesionales en el ámbito de las drogodependencias.

2. Mejorar y asegurar la competencia de los agentes sociales y voluntarios implicados en el abordaje de este fenómeno en el contexto donde se realicen actuaciones.

3. Crear y potenciar la figura del/la Dinamizador/a de Hábitos de Vida Saludables en la población juvenil con calado en los Municipios de la Isla de Gran Canaria.

4. Sensibilizar e informar a la población juvenil de los Municipios de la Isla de Gran Canaria sobre los riesgos del uso de sustancias capaces de generar dependencia, de las conductas adictivas y sus factores psicosociales asociados.

5. Empoderar a la población juvenil a través del desarrollo de habilidades y competencias para que se impliquen activamente en la promoción de hábitos de vida saludables en su territorio.

Metodología:

La metodología de esta formación es necesariamente vivencial y de tipo práctico, inspiradas en los principios constructivistas del aprendizaje significativo. La acción formativa se estructura en 4 módulos de contenidos, así repartidos: 20 horas presenciales, 5 horas online y 5 horas prácticas.

Reserva tu plaza AQUÍ