Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

Cuenta atrás para la tercera edición del Curso Experto Universitario en Competencias Digitales

El martes 20 de octubre culmina el plazo de inscripción para los solicitantes de beca

La Fundación Universitaria de Las Palmas se encuentra inmersa en la gestión de los últimos detalles para el arranque de la tercera edición del Curso Experto Universitario en Competencias Digitales.

Este martes 20 de octubre se cierra el plazo de inscripción para el alumnado solicitante de una de las 20 becas que contempla el programa. El alumnado que no opta a la beca podrá inscribirse hasta el lunes 25 de octubre, tal y como explicó el director del curso, José Juan Castro Sánchez en una entrevista concedida al programa Hoy por Hoy El Drago de Cadena Ser Las Palmas.

Este título de posgrado, otorgado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria e impulsado por la Fundación Universitaria, está dirigido a profesionales con titulación universitaria (licenciatura, diplomatura o grado) de todas las ramas de conocimiento, así como a emprendedores/as y recién egresados/as que deseen adquirir las habilidades necesarias para afrontar, de manera adecuada, el proceso de transformación digital que están viviendo las organizaciones y adaptarse a la aparición de nuevos perfiles y nichos de trabajo.


“El objetivo es que el talento joven universitario se incorpore a las empresas para favorecer y liderar la transformación digital”, señaló Castro, quien también incidió en la necesidad de contar con estas competencias para la incorporación al mercado laboral. “A igual curriculum o formación universitaria, la empresa siempre optará por aquel aspirante que pueda acreditar las competencias digitales”, subrayó.

El Curso de Experto Universitario en Competencias Digitales tiene seis meses de duración, se desarrollará en formato online desde octubre hasta finales de abril de 2022 y contempla la asignación de becas con cargo al Programa de ayudas de la Fundación Universitaria de Las Palmas y la Fundación Banco Sabadell que financian el 75% del coste de la formación.

 

Escucha la entrevista a partir de 1:06:33