Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

Cuarenta alumnos del Programa Inserta reciben un taller de Empoderamiento

10/07/2016
imagen_158

Cuarenta alumnos del Programa Inserta se han reunido en la #TerrazaFundación para recibir un taller práctico de Empoderamiento. Dichos encuentros pertenecen a las acciones dirigidas a la Comunidad Inserta, la cual tiene como objetivo establecer sinergias entre los alumnos del Programa.

Durante la charla, hemos hablado sobre Coaching y PNL y su los excelentes resultados que da su combinación. Además hemos hecho una pequeña introducción sobre los apoyos que nos puede ofrecer esta técnica en relación con el crecimiento personal y los entornos laborales. 

Hemos realizado un paseo por las distintas causas que nos llevan a dudar de nuestro potencial y caer en épocas o situaciones en las que sentimos una baja autoestima, ya que ser cada vez más conscientes, de nuestros pensamientos y emociones nos hace también más capaces de cambiar, adaptarnos al entorno y nos facilita enormemente la mejora continua. 

Tras un ejercicio muy divertido enfocado a reconocer habilidades y capacidades, hemos explorado una potente herramienta para modelar la propia excelencia por medio de arquetipos y anclas emocionales, con la finalidad potenciar y traer al día a día todas esos recursos que ya tenemos para ponerlos en practica ahora, en este mismo instante.

La visita a la Fundación Universitaria de Las Palmas, ha sido muy enriquecedora y constructiva. Es emocionante participar en un proyecto que genera tanta esperanza e ilusión a nuestros jóvenes.


Ponente: Lorena García www.seedsmotivationalcoaching.com

 

"No es fracaso, es aprendizaje. No te tomes como algo personal lo que pase en el trabajo. Valora a esos jefes que saben comunicarse con el trabajador, si te manda a hacer algo es porque confía en que eres capaz de lograrlo y si es así es porque puedes hacerlo". Román, alumno del Programa Inserta en Satocan.

 "Me ha encantado. La verdad que muchas cosas las pondré en práctica. Muchas gracias por todo". Marta,  alumna del Programa Inserta del Cabildo de GC, Concejería de Educación

"Me gustó el taller de hoy, muy ameno y práctico". Omaira, alumna del Programa Inserta del Cabildo de GC, Concejería de Educación

"Para mi, un chute de buena energía y positivismo, gran profesional y muy práctico. Me ha encantado". Ana, alumna del Programa Inserta de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria.

"Con una de las frases con las que me quedaría es: "La calidad de la comunicación está en la respuesta que se tiene". Ya que pone de manifiesto la importancia del feedback. La verdad que me ha encantado el taller, y se ve que Lorena García es una gran comunicadora". Eli, alumna del Programa Inserta en Servatur.

"Me gustó mucho el taller, como dijo Lorena: no hay nada correcto ni incorrecto, la verdad que hay muchas cosas que poner en práctica para mejorar nuestra vida y que son realmente sencillas. Muchas gracias". Desi, alumna del Programa Inserta en Carmar Soluciones Logísticas.