Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

Crecimiento Profesional para el Empleo, una oportunidad para encontrar empleo con éxito

4/11/2019


La Fundación Universitaria de Las Palmas ofrece un programa para facilitar la inserción laboral de los jóvenes con un recorrido orientativo y formativo que refuerza sus puntos fuertes de manera que tengan más opciones a la hora de acceder al mercado laboral. Cuenta con la financiación de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020. 

Para llevarlo a cabo, la propia Fundación Universitaria ha incorporado a dos jóvenes graduados que dan respuesta a las necesidades de los beneficiarios. Ellos son Sara López Guedes, con grado en Pedagogía y con formación en orientación laboral; y Francisco Javier Pérez Álamo, con un ciclo superior de desarrollo de aplicaciones web.

Para ambos se trata de su primera experiencia laboral y creen que es una oportunidad para conocer cómo es trabajar en una organización y acercarse a un entorno real de trabajo. En este sentido afirman que han podido poner en práctica lo aprendido durante sus años de carrera universitaria y creen que los recién egresados necesitan un periodo de orientación para focalizar bien sus esfuerzos a la hora de identificar cuáles son sus fortalezas o qué debilidades deben pulir para tener más posibilidades de encontrar empleo. Una tarea que el programa de Crecimiento Profesional para el Empleo les facilita puesto que les permite evaluar y entrenar las competencias más demandadas en las empresas.