Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

COPE| Carlos Estévez destaca la utilidad del Programa Emprende para poner en marcha nuevos proyectos empresariales

El presidente de la Fundación Universitaria de Las Palmas, Carlos Estévez, ha afirmado esta mañana al ser entrevistado en la Cadena COPE Gran Canaria que “cualquier persona que tenga una idea de negocio puede beneficiarse de la orientación y el asesoramiento que ofrece el Programa Emprende”. 

Estévez señaló que el programa gratuito está dirigido a “todos aquellos valientes con potencial emprendedor, que tengan claro que el futuro hay que buscarlo por todos los rincones, para los que se pone a su disposición un servicio que los acompañará en todo el proceso de creación de una empresa, desde el desarrollo de la idea inicial, la elaboración del plan de negocio y la propuesta de viabilidad, hasta la información sobre las ayudas disponibles”.    

Afirmó que no es necesario llegar con un proyecto preparado para acceder a las actividades previstas en el programa, “ahora mismo no estamos para ningún tipo de restricciones, lo más importante es tener espíritu emprendedor y una idea inicial que se ira adaptando al perfil y preferencias de cada uno”. 

Este proyecto de promoción del emprendimiento de la Fundación favorece el desarrollo de proyectos mediante el asesoramiento por parte del equipo de profesionales de la entidad, a los que se une la experiencia de consultores y profesionales acreditados externos, aportando la información y las herramientas necesarias para materialización de la idea empresarial. 

Para el presidente de la Fundación “el gran inconveniente que tienen los emprendedores es que muchas veces no encuentran la ayuda que necesitan, además de su falta de experiencia en el mundo empresarial”, por ello recomienda este programa que trata de optimizar la competitividad de los inscritos, ayudándoles a lograr sus objetivos en materia de autoempleo y emprendimiento. 

Asimismo, animó a “afrontar el futuro incierto que presenta la era pos-COVID desde una perspectiva optimista y de oportunidad, apostando por la formación para adaptarse a los cambios “. En este sentido, manifestó que los sectores donde se van a producir mayor actividad y crecimiento serán los ligados al ámbito digital y sanitario en consonancia con las directrices marcadas por los Planes de Recuperación de Europa destinados a superar esta crisis.