Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

Conseguí ser alumna de Programa Inserta tras acudir a las Jornadas #Conectando

6/11/2016

Me llamo Marina Gil Fernández, tengo 26 años y soy graduada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Las Palmas de G.C. Soy una persona muy alegre, curiosa y creativa, me encanta viajar, el mundo de la danza y siempre estoy buscando nuevos retos a los que enfrentarme.

-Marina, ¿Cómo te informaste de la existencia de las Jornadas Conectando?

 Me enteré de las Jornadas Conectando a través de la pagina web de la Fundación Universitaria y no dude un segundo en inscribirme.

-¿Qué te hizo inscribirte?

Los jóvenes tenemos muy dificil el acceder a un puesto de trabajo desde hace ya unos años. Si te fijas en la mayoría de las ofertas de empleo solicitan personas con 2, 3 o 4 años de experiencia en el sector, por lo que a los recién egresados se nos descarta de inmediato y ni se molestan en seguir mirando nuestro CV. Es por eso que esta iniciativa me atrajo desde un principio, ya que podría hablar directamente con la persona que se encarga de la selección de personal, sin necesidad de pasar filtros y de si cumples o no una serie de requisitos, pudiendo mostrarle que somos más que lo que pone nuestro CV y que podemos aportar mucho a las empresas.

Para mi las Jornadas Conectando fueron un gran éxito

-¿Qué empresas te interesaron?

La verdad es que no tenía favoritos, conocía casi todas las empresas que participaban, ya que muchas son empresas muy importantes de la isla y me interesaba conocer más de sus proyectos y lo que buscaban actualmente.

 -Cuéntanos cómo viviste las jornadas 

La verdad es que el primer día me sorprendió la gran cantidad de personas que acudimos, fue un poco agobiante, pero el segundo día mejoró. Creo que los primeros minutos de contacto, tanto para los representantes de las empresas como para nosotros, fueron extraños. No sabíamos muy bien como iniciar la conversación para que no fuera muy forzado, pero luego todos nos fuimos relajando y fue todo muy ameno. Desde mi punto de vista  las empresas buscaban conocernos, obviamente nos preguntaban por nuestros estudios y nivel de inglés, entre otras cosas, pero les interesaba saber más de la parte personal y las vivencias de cada uno.

Sin darte cuenta eran casi las 10 de la noche y aun estabas allí.

 -Cuenta el momento en el que empezaste a interactuar con la empresa que te gustó y te seleccionó para el Programa Inserta

Estaba a punto de irme, eran ya casi las 21:00 cuando me acerque a la representante de Astican. Estaba rodeada de un grupo de unos 6 o 7 ingenieros que estaban interesados en la empresa y hablaban de la reparación naval y lo que ellos sabían al respecto, por lo que sentí que ahí no tenía nada que hacer. Tras uno o dos minutos la representante se dirigió a mi para preguntarme mi titulación y al contestarle los ingeniero pasaron a un segundo plano. Me explicó que buscaban a alguien con esa titulación para un puesto en el departamento económico-financiero. Tras hablar durante unos cuantos minutos sobre mi, mis conocimientos y vivencias, me pidió que le enviara esa misma noche mi cv y así lo hice. A la mañana siguiente me llamaron para citarme  para una entrevista. Tras realizar dos entrevistas en la empresa, ambas esa misma semana, me volvieron a llamar y me comunicaron que era la persona elegida para el puesto. Solo habían pasado 3 días desde que había hablado por primera vez con la representante de la empresa y ya había conseguido el puesto, por lo que para mi las Jornadas Conectando fueron un gran éxito.

Las empresas buscaban conocernos, obviamente nos preguntaban por nuestros estudios y nivel de inglés, entre otras cosas, pero les interesaba saber más de la parte personal y las vivencias de cada uno.