Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

‘Conectando’, un espacio de networking donde las empresas conocen a posibles candidatos para sus procesos de selección

10/06/2019

Los jóvenes pueden dar a conocer a los reclutadores sus competencias interpersonales en un clima más distendido que la clásica entrevista formal 

La Fundación Universitaria de Las Palmas presenta las jornadas ‘Conectando’ por quinto año consecutivo. El evento que tendrá lugar en la Terraza de la Fundación, el jueves 20 de junio de 18.00 a 20.00 horas, ha sido un éxito en sus anteriores ediciones al acercar a los jóvenes con formación superior y a los responsables de recursos humanos de grandes empresas con proyección regional, nacional e internacional. Además, en esta ocasión y como novedad, el acto estará dirigido a graduados de la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas y familias de formación profesional afines, mientras que está previsto que el resto de titulaciones sean convocadas en siguientes ediciones. 

El objetivo de este encuentro es que los posibles candidatos puedan conocer a los entrevistadores en un ambiente mucho más distendido e informal que la clásica entrevista de trabajo donde es más difícil mostrar quiénes son y sus competencias interpersonales. Así, los reclutadores pueden valorar aspectos más relevantes para el puesto de trabajo que los conocimientos técnicos, como pueden ser el compromiso, la empatía, la proactividad o las habilidades sociales. 

Esta iniciativa se enmarca dentro del trabajo que realiza la Fundación para salvar los obstáculos que se interponen entre las empresas y los candidatos. De esta forma, las firmas pueden manifestar a los egresados universitarios o con formación profesional superior, cuáles son los perfiles que demandan o que van a requerir en un futuro. Y estos, a su vez, pueden tener una impresión más acertada de su potencial como profesionales. 

En esta jornada asistirán los responsables de personal de las empresas Fund Grube, Domingo Alonso, Spar, Dinosol, JTI, Compañía Cervecera de Canarias, Satocan, Leroy Merlin, Base, The Mint Company, Garrigues y Be Cordial Hotels & Resorts. Para poder asistir es imprescindible inscribirse en la web de la FULP: http://bit.ly/2HNYqhR