Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

‘Conectando’, un espacio de networking donde las empresas conocen a posibles candidatos para sus procesos de selección

21/06/2019

Por quinto año consecutivo, la Fundación Universitaria de Las Palmas ha realizado la Jornada Conectando. El evento, que tuvo lugar en la sede de la Fundación Universitaria el jueves 20 de junio, de 18:00 a 20:00 horas, ha acercado a los titulados universitarios y de Formación Profesional de grado superior y a los responsables de Recursos Humanos de grandes empresas con proyección regional, nacional e internacional.

Además, en esta ocasión y como novedad, el encuentro estuvo dirigido a graduados de la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas y familias de Formación Profesional afines. Está previsto que el resto de ramas de conocimiento sean convocadas en siguientes ediciones.

El objetivo de este encuentro ha sido que los posibles candidatos puedan conocer a los entrevistadores en un ambiente mucho más distendido e informal que la clásica entrevista de trabajo donde es más difícil mostrar quiénes son y sus competencias interpersonales. Así, los reclutadores pueden valorar aspectos más relevantes para el puesto de trabajo que los conocimientos técnicos, como pueden ser el compromiso, la empatía, la proactividad o las habilidades sociales. 

Los jóvenes han dado a conocer a los reclutadores sus competencias interpersonales en un clima más distendido que la clásica entrevista formal

Esta iniciativa se enmarca dentro del trabajo que realiza la Fundación para salvar los obstáculos que se interponen entre las empresas y los candidatos. De esta forma, las firmas pueden manifestar a los egresados universitarios o con Formación Profesional de grado superior, cuáles son los perfiles que demandan o que van a requerir en un futuro. Y estos, a su vez, pueden tener una impresión más acertada de su potencial como profesionales. 

En esta jornada han asistido los responsables de personal de las empresas Domingo Alonso, Lopesan, MP Hotels, Spar Gran Canaria, Dinosol, JTI, Compañía Cervecera de Canarias, Satocan, Leroy Merlin, Base, The Mint Company, Garrigues, Bricomart, Núcleo, Roca Duarte Asesores y Be Cordial Hotels & Resorts. 

Es posible consultar la galería de fotos del evento en el siguiente enlace > http://bit.ly/2WW6yRA