Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

Con el Programa Inserta aprendo teoría que automáticamente pongo en práctica

6/03/2017

Hoy tomamos un café con Esther, titulada en Derecho y alumna del Programa Inserta en el Consejo Insular de Aguas de Gran Canaria.

Mis objetivos tras terminar la carrera: Buscar salidas profesionales en diferentes ramas del Derecho que me permitan decidirme cual me interesa más y especializarme en ella. 

Mi nombre es Esther López Rodríguez y soy Licenciada en Derecho. Al acabar la carrera tenía muy claro lo que quería hacer, buscar un puesto de trabajo que me permitiera desarrollar los conocimientos adquiridos a lo largo de los años de estudio de la carrera. Si bien es cierto, que con la llegada de la crisis, esta tarea de búsqueda de empleo, resulta dura y muchas veces puedes desanimarte y verte con ganas de tirar la toalla, en mi caso, puedo decir que con la ayuda de la FULP, esta tarea no ha resultado tan complicada como yo pensaba. Tras empezar en el Programa de Gestores de la Innovación en Agosto de 2016, unos compañeros y amigos me hablaron del Programa Inserta, y tras inscribirme en varias ofertas, me llamaron del Consejo Insular de Aguas de Gran Canaria, y allí llevo desde Octubre del 2016. 

En general está siendo una buena experiencia, que tal y como yo quería me está permitiendo conocer otra rama del Derecho, puesto que durante la carrera considero que lo más que se hace es dar teoría, las prácticas muchas veces las realizaba con la normativa y manuales de estudio delante, por lo que el aprendizaje al final era mínimo, ahora con el Programa Inserta, aprendo teoría que automáticamente pongo en práctica a través del estudio de diversos expedientes. El ambiente en la empresa es en general muy bueno, convivo con compañeros beneficiarios del Programa Inserta, pero de distintas ramas, en su mayoría ingenieros, y alguna vez que otra, he tenido que acudir a ellos para aclarar alguna duda, permitiéndome así conocer a más personas y crear un ambiente laboral más ameno. 

Recomiendo a todo aquel que pueda que pase por la Fundación a informarse y conocer este programa porque te brinda muchas oportunidades profesionales y te permite conocer el funcionamiento de cualquier empresa y el ritmo de trabajo de primera mano.