Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

Con el Aula de Idiomas puedes obtener un título oficial para los idiomas inglés e italiano.

17/11/2017

Hoy charlamos con Matias, Director del Aula de idiomas.

¡Hola a tod@s! Me llamo Matias Vedaschi y soy el director del Aula de Idiomas. Llevo más de diez años dedicándome al impredecible mundo de la enseñanza de idiomas extranjeros (mis especialidades son el inglés y el italiano). Después de formarme en un bachillerato internacional en Italia con varias estancias en el extranjero (Francia, Inglaterra, Estados Unidos y Holanda) me licencié en "Traducción, Interpretación y Comunicación" en la Universidad IULM de Milán. Decidí especializarme en traducción e interpretación para los servicios públicos con un master en la Universidad de La Laguna, pero mi pasión por lo audiovisual (admito que me puedo considerar un freak) me empujó a licenciarme de nuevo en "Traducción e interpretación" en la ULPGC y luego especializarme en "Traducción audiovisual". Sin embargo, el mundo de la enseñanza ha puesto freno a mi pasión por las series y el cine y tras sacarme el título de master en "Formación del profesorado de enseñanza de idiomas", empezó mi carrera como profesor de idiomas en 2006. Desde entonces no he parado de formarme para ponerme al día con las tropecientas teorías metodológicas para las enseñanzas de los idiomas extranjeros.

El aula de idiomas es un servicio abierto a todo tipo de público (a partir de los 16 años), estudiantes, jubilados, trabajadores, etc. Nuestras oficinas están en el Campus de Tafira (Módulo E junto al Banco Santander); las clases se imparten en nuestras instalaciones y también en el Campus del Obelisco en Las Palmas de Gran Canaria. Abrimos la matrícula en agosto para los cursos que empiezan en octubre y volvemos a abrirla en diciembre para los cursos que empiezan febrero (las navidades son el momento perfecto para regalar un curso de idiomas, ¿verdad?). Como han podido constatar nuestros cursos tienen una duración de 4 meses - si se apuntan en un curso en octubre, podrán seguir en febrero en el mismo nivel o en el siguiente. Además, ofrecemos la máxima flexibilidad en cuanto a la modalidad de nuestros cursos. Tenemos cursos presenciales (4 horas semanales divididas en 2 días); cursos semipresenciales (donde se trabaja la gramática con una plataforma online y 2 horas presenciales semanales para mejorar las destrezas de producción oral y escucha) y cursos totalmente online.

¿Ya saben los idiomas que impartimos? ¡Espero que sí! 

Obviamente impartimos el inglés que es el idioma más demandado ... Aunque desde mi punto de vista ya hay mucha gente que tiene un buen nivel en este idioma, así que, recomiendo ir perfeccionando el nivel de inglés (les aconsejo certificar mínimo un B2) o si no, aprovecho para animarles a diferenciarse de la multitud. Si ya muchísima gente tiene el inglés, ¿por qué no estudiar o profundizar un nuevo idioma? En el Aula de idiomas no sólo impartimos inglés (con profes nativos y bilingües) sino también de alemán, portugués, francés, italiano y español para extranjeros.

Con el Aula pueden obtener un título oficial para los idiomas inglés e italiano.

Somos centro preparador y examinador del examen oficial de inglés Oxford Test of English. Puedes certificar los niveles A2, B1 y B2 ¡en tan sólo dos horas! (2 capítulos de Stranger Things - recuerden mi lado freak). El examen es online y se realiza en nuestra sala de ordenadores. Certificamos italiano a través del examen CILS (Certificato d'Italiano come Lingua Straniera) que otorga la Universidad per Stranieri di Siena, un certificado de valor internacional reconocido por el Ministerio de Educación, por el Ministerio del Interior italiano, por muchas empresas a nivel mundial y por la mayorías de las instituciones educativas.

Con el Aula pueden aprender un idioma nuevo, mejorar el que ya saben y certificarlo de forma oficial.