Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

¿Cómo será crear una landing page?

20/11/2017

Una landing page, o lo que es lo mismo, una página de aterrizaje, es una página web  creada específicamente para convertir visitantes en leads (un lead es una persona que ha facilitado sus datos de contacto a través del formulario de una landing page y, como consecuencia, pasa a formar parte de la base de datos de una empresa). El funcionamiento es  muy fácil: si ofrecemos algo que seduzca al usuario, éste estará más dispuesto a dejar información a través de un formulario, si con ello va a conseguir acceso a éste y otros contenidos de interés.

Esta página nos ayuda a convertir a los usuarios en clientes finales, por ello es tan importante crear una landing page que convierta de verdad.

 

¿Cómo funciona realmente una landing page?

La mejor manera de explicarlo es con un ejemplo: El usuario accede a un post publicado en nuestra web sobre cómo hacer una estrategia de marketing de contenidos. A continuación, decide que desea ampliar la información, por lo que hace clic en un call-to-action de un ebook sobre “la estrategia de marketing de contenidos perfecta” que lo dirigirá a nuestra landing page.

Finalmente, esta página le pedirá al usuario que nos envíe su información de contacto para descargar nuestro contenido y, acto seguido, será redirigido a una página de gracias con el enlace de descarga, convirtiéndose en un valioso lead.

El número de descargas que registramos se traduce en información personal de potenciales clientes. Es así como conseguimos la oportunidad perfecta para contactar con ellos directamente y de forma personalizada, para poder influir en su decisión de compra.

Toda esta estrategia y la oportunidad de saber cómo crear una landing page de manera gratuita, lo podremos aprender en el taller del próximo 23 de noviembre a las 17:30 en la #TerrazaFundación.

Puedes reservar tu entrada gratuita AQUÍ