Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

¿Cómo es en realidad una sesión de coaching?

27/09/2017

El coaching para la búsqueda de empleo resulta muy útil a la hora de enfocar nuevos caminos profesionales, maximizar oportunidades y conseguir objetivos potenciando habilidades que todo el mundo posee, pero que quizá no sabe cómo sacarles partido.Con esta práctica se trabaja la mejor versión de uno mismo: la mejora del currículum, el perfil profesional, entrevistas de trabajo, dinámicas de grupo, comunicación personal y todo aquello que requiere enfrentarse al entorno laboral actual.

Como disciplina que promueve el cambio, el coaching funciona siempre y cuando la persona que decide iniciar el proceso de coaching esté motivada y comprometida a hacerlo. Las claves del coaching son por tanto:

  • Toma de conciencia
  • Responsabilidad
  • Autoconfianza
  • Compromiso
  • Acción  

Durante las sesiones no hay  que hacer nada especial: simplemente hablar, escuchar y ser honesto. El diálogo se generará en torno a preguntas que tienen relación con lo que te preocupa, con eso que quieres cambiar, mejorar o conseguir. Te propondré herramientas, ejercicios y dinámicas que considere pueden impulsarte a generar respuestas, siempre partiendo de tu potencial interno, tus capacidades y tus necesidades. Esa comunicación generará una reflexión y un plan de acción realista, alcanzable, claro y específico al final de cada sesión que tú mismo diseñarás a tu medida, estableciendo tareas concretas que llevar a cabo en fechas determinadas. Esos avances serán los que acaben por llevarte a la consecución de tu objetivo, tu meta.