Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

Comienza la tercera edición del programa Emplea +35

7/06/2021

 

El programa Emplea +35, impulsado por la Fundación MAPFRE Guanarteme y la Fundación Universitaria de Las Palmas, es una completa propuesta de reaprendizaje, empoderamiento y motivación orientado a la reincorporación al mercado laboral de personas desempleadas de entre 35 y 50 años.

El plazo de inscripción de la tercera edición estará abierto del 7 de junio al 4 de julio. Durante este periodo todas las personas desempleadas de entre 35 y 50 años interesadas podrán presentar su candidatura para participar en un programa que les permitirá impulsar su desarrollo profesional a través de itinerarios formativos personalizados y potenciar sus competencias y habilidades para el empleo.

En torno a medio centenar de personas desempleadas han pasado ya por este programa en sus dos ediciones anteriores, cosechando unos resultados fantásticos ya que más del 50 % de los participantes consiguieron empleo tras su paso por el programa.

Con una metodología basada en el pensamiento creativo, los participantes en el programa Emplea +35 desarrollarán tanto sus competencias para el empleo como sus niveles de empoderamiento, motivación y autoconfianza desde una perspectiva holística e integral, abarcando todas las dimensiones que afectan al desarrollo personal y profesional. A través de actividades prácticas y experienciales, contando con profesionales de diferentes ámbitos.

El programa, que se desarrollará en formato semipresencial entre los meses de septiembre de 2021 y febrero de 2022, cuenta con itinerario formativo en el que se trabajará con los participantes en torno a cuatro dimensiones del ser humano:  la dimensión biológica (desarrollo de su bienestar personal, autocuidado, salud física y mental; dimensión cognitiva (capacidades mentales, intelectuales y emocionales), entrenando especialmente su capacidad de crear, pensar y resolver problemas; aspectos de la dimensión sociolaboral orientados a la optimización de resultados en la búsqueda activa de empleo; y dimensión ética y moral (aspectos relacionados con los principios, las creencias y valores). Paralelamente, la formación se complementa con seminarios, conferencias, sesiones de coaching y asesoramiento personalizado, acciones de networking con empresas representativas del mercado laboral canario y un programa Alumni +35 que sirve de espacio de encuentro e intercambio de experiencias, conocimientos y sinergias entre los participantes de todas las ediciones del programa.

La información completa del programa se encuentra disponible en la web de la Fundación Universitaria de Las Palmas a través del siguiente enlace.