Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

Comienza en Mogán la segunda edición del "Curso universitario de gestión y recaudación tributaria local"

11/04/2018

El Hotel Cordial Mogán Playa acogió, durante la mañana del lunes 9 de abril, la apertura de la segunda edición del 'Curso universitario de gestión y recaudación tributaria local'. A la presentación acudieron la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, el concejal de Hacienda, Artemi Artiles, el presidente de la Fundación Universitaria de Las Palmas (FULP), Carlos Estévez, y el vicepresidente de la Asociación de Asesores Fiscales de Canarias, Juan Alejandro Méndez.

Al inicio del curso también asistieron como alumno el alcalde del municipio de Yaiza, Óscar Noda, el gerente de Mogán Gestión Municipal, Félix Rivero, el director del curso y profesor de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Luis Miguel Blasco y el resto de ponentes y profesores del curso.

Más de la treintena de alumnos y alumnas que participarán en la segunda edición del 'Curso universitario de gestión y recaudación tributaria local', que aún mantiene abiertas sus inscripciones, son en gran parte personal técnico del Ayuntamiento de Mogán, aunque también asistieron personas externas interesadas en la materia y personal técnico del Ayuntamiento de Puerto del Rosario.

El curso, que llega por segunda vez al municipio de Mogán, se impartirá de forma semipresencial hasta el 26 de abril. La alcaldesa, Onalia Bueno, dio la bienvenida a ponentes y asistentes del curso al municipio agradeciendo a “la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la Fundación Universitaria de Las Palmas y a la Asociación de Asesores Fiscales de Canarias la colaboración para la realización la segunda edición de este curso”.

Bueno continuó señalando que “esta formación ayudará a mantener el conocimiento del personal del Consistorio moganero y estar al día de las novedades de las administraciones, como la de la reciente entrada en vigor de la nueva ley de contratos del sector público”.

La alcaldesa quiso aprovechar la ocasión para reconocer el trabajo de los empleados de Mogán Gestión Municipal, presentes en su mayoría en el curso, destacando “la gran labor que están realizando, no solo al recaudar, sino por el orden que se está llevando a cabo desde la propia empresa con los tributos. Siendo Mogán Gestión Municipal una de las empresas mercantiles referentes que lleva a cabo todo tipo de tributos dentro de la administración”.

El edil de Hacienda, Artemi Artiles, añadió que “un año más impulsamos desde el Ayuntamiento de Mogán este curso, que tiene entre sus objetivos, dar un buen servicio a los ciudadanos en todos los ámbitos, en este caso en materia de recaudación”. El concejal continuó apuntando que “con esta formación buscamos dar herramientas para que el personal técnico del Consistorio pueda dar una respuesta adecuada a las inquietudes y necesidades de la ciudadanía”.

Por su parte, Carlos Estévez indicó que “este curso dota de credibilidad social en la medida en que todos los esfuerzos por mejorar los conocimientos de los gestores públicos repercuten sin duda alguna en todas las personas”.