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Comercio de Canarias destina 200.000 euros a la formación de 28 alumnos en la competitividad del comercio local

La VI edición del  Curso Superior de Gestión de Comercio Urbano impartido por las dos universidades canarias contará con 500 horas lectivas y prácticas remuneradas en empresas colaboradoras

El director general de Comercio y Consumo, David Mille, inauguró este jueves la VI edición del Curso Universitario de Gestión del Comercio Urbano, subvencionado por la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias con 200.000 euros e impartido en colaboración con las fundaciones universitarias de Las Palmas y La Laguna.

 

De izquierda a derecha: Alberto Cabré, presidente de la FULP; David Mille, director general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, José Antonio Serrano, director de Títulos Propios de la ULPGC; y Juan Albino, vicepresidente de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma de la ULL

Mille destacó “la importancia de atraer talento al sector del comercio para potenciar el comercio urbano y la economía local, mediante actuaciones de desarrollo profesional que sintonicen con las estrategias del Gobierno de Canarias en este sector, junto a las universidades, los centros de formación profesional, las empresas y la propia ciudadanía y clientela”. 

David Mille estuvo acompañado por el presidente de la Fundación Universitaria de Las Palmas, Alberto Cabré; el director de Títulos Propios de la ULPGC, José Antonio Serrano y el vicerrector de Cultura, Participación Social y Campus de Ofra y La Palma, Juan Albino Méndez.

 

Instante de la presentación de la 6ª edición del Curso Universitario Superior de Gerencia de Comercio Urbano

El presidente de la Fundación Universitaria de Las Palmas, Alberto Cabré, hizo hincapié  en la importancia del sector del comercio, tanto en su peso en el Producto Interior Bruto, como en la generación de empleo. Un peso que recae en el esfuerzo de miles de pymes y micropymes. En este sentido puso en valor la apuesta por  profesionalizar la gestión a través de la formación específica, que demanda y necesita el ecosistema comercial para enfrentarse a los retos de una actividad en constante transformación. En concreto se refirió a la importancia de adquirir competencias que desplieguen la actitud innovadora conectada a la visión de negocio y la consecución de resultados para las empresas.

El curso tendrá una duración de 500 horas e incluye prácticas remuneradas en empresas colaboradoras para los 28 alumnos matriculados.

El Curso Superior en Gestión del Comercio Urbano contará con una formación presencial de mayo a julio de 2022; una formación paralela e-learning; una formación práctica de septiembre a noviembre de 2022 en empresas colaboradoras y la entrega del trabajo fin de grado que tendrá lugar en diciembre de 2022. 

 

 Momento de la presentación de la 6ª edición del Curso Universitario Superior de Gestión de Comercio Urbano