Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

Clausura del Programa de Formación Dual Inserta de Fuerteventura

Imagen de los beneficiarios del Programa de Formación Dual Inserta junto al director gerente de la FULP, Eduardo Manrique de Lara y la consejera de Empleo del Cabildo de Fuerteventura, María Jesús de la Cruz

El Cabildo de Fuerteventura ha clausurado hoy, miércoles, 28 de octubre, el Programa de Formación Dual Inserta, que promueve la corporación insular, a través del área de Empleo, en colaboración con la Fundación Universitaria de Las Palmas (FULP). Un total de quince graduados universitarios y titulados de Formación Profesional se han formado y han adquirido experiencia profesional durante once meses, realizando prácticas en once empresas majoreras.

Este proyecto ha contado con un presupuesto de 155.000 euros, cofinanciados por el Cabildo de Fuerteventura y el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN), con el objetivo de mejorar la empleabilidad de los beneficiarios, que han realizado sus prácticas en empresas distribuidas por toda la Isla, en diferentes sectores como el social, nuevas tecnologías o medio ambiente.

Para la consejera del área, María Jesús de la Cruz, “ha sido una experiencia positiva, donde además de tener unos ingresos mensuales que ayudan económicamente, es importante la formación que cursan estos jóvenes con carácter obligatorio, así como el aprendizaje y la experiencia adquirida directamente de la entidad o empresa que participa en este proyecto”.

Eduardo Manrique de Lara, director gerente de la FULP y María Jesús de la Cruz, consejera de Empleo del Cabildo de Fuerteventura

“Espero que aquellos que de una manera u otra han participado estén satisfechos con los resultados y que cada uno desde nuestra responsabilidad sigamos dedicando nuestro tiempo y esfuerzo para que esta Isla siga avanzando y mejorando por el bien de todos”, añadió la consejera.

Según el director gerente de la Fundación Universitaria, Eduardo Manrique de Lara, “el índice de inserción laboral de este programa es de alrededor de un 65%, por lo que es una gran oportunidad para estos jóvenes”. Asimismo, agradeció al Cabildo el trabajo que ha hecho para dar esta oportunidad a los quince beneficiarios, así como a las empresas participantes que han hecho un esfuerzo en estas circunstancias excepcionales.

La iniciativa constituye una oportunidad para las empresas de conocer nuevos perfiles profesionales. Desde la Consejería de Empleo se valora como positivo que el alumnado de anteriores convocatorias haya sido recomendado desde las propias empresas y que incluso beneficiarios de convocatorias anteriores del programa formen ahora parte de sus plantillas.

Instantes del acto de clausura del Programa de Formación Dual Inserta 

El programa formativo abarca una formación teórica, diseñada e impartida por la FULP y un programa de formación práctica, incorporando además una acción específica para la obtención de acreditación en idiomas.

Los estudiantes han recibido además formación sobre búsqueda de empleo, aprendiendo cómo mostrar su perfil a las empresas, el acceso a las plataformas de búsqueda, además de las distintas opciones de estancias prácticas o contratos laborales que existen.