Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

Clausura de la novena edición de Ruta Siete ULPGC.

21/10/2019
imagen_512

Ruta Siete ULPGC, programa que conecta el talento joven con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas que identifican las necesidades del mundo, celebró la clausura oficial de su novena edición el viernes 18 de octubre, a las 17.30 horas, en Sala 26 de Abril del Rectorado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

El acto contó con la participación de la vicerrectora de Cultura y Sociedad, Pino Quintana Montesdeoca; el gerente de la Fundación Universitaria de Las Palmas, Eduardo Manrique de Lara; el director de Instituciones de BBVA en Canarias, Salvador Raya; y el director del programa, Juan Serantes. En el evento también estuvieron presentes los participantes del viaje transformador que compartieron su experiencia, así como patrocinadores y colaboradores.

Durante la clausura del programa, la Vicerrectora de Cultura y Sociedad destacó el valor que tiene Ruta Siete ULPGC para como motor de cambio no solo durante el viaje, sino con las sinergias que los participantes generan tras el mismo "lo valioso de esta iniciativa es que no es solo un verano, sino que se expande y multiplica durante todo el año", afirmó Quintana.

En esta misma línea, el director de Instituciones de BBVA en Canarias, Salvador Raya, mostró su orgullo por apoyar a Ruta Siete ULPGC y afirmó que "los valores que se adquieren en Ruta Siete ULPGC como solidaridad y justicia y la disposición de los participantes de poner sus talentos al servicio de la comunidad son claves para generar ideas para transformar el mundo".

Edición tras edición Ruta Siete sigue creciendo como afirmó su director técnico, Juan Serantes, que explicó que "el mérito reside en el esfuerzo que ponen en las labores del voluntariado los 45 participantes. Estos jóvenes se inspiran y motivan entre ellos para dejar lo mejor de sí mismos durante el viaje".

El gerente de la Fundación Universitaria de Las Palmas, Eduardo Manrique de Lara, señaló la importancia de los aprendizajes que los participantes han vivido y les invitó a aprovechar al máximo esta experiencia y las oportunidades que ella conlleva.

Los participantes, a través de vídeos y anécdotas, explicaron cómo vivieron en comunidad los 35 días que duró este programa, insistiendo en que los aprendizajes adquiridos les han empoderado y dotado de herramientas para contribuir de manera positiva en su entorno más próximo. Así mismo consideran que el viaje les ha servido para redescubrirse y aprender habilidades como el trabajo en equipo, la resolución de conflictos, el compromiso o la iniciativa, entre otros.

Ruta Siete ULPGC se reconoce como una formación de alto rendimiento en emprendimiento social, desarrollo personal y entrenamiento de soft skills, donde se lideran acciones de cambio positivo, colaborando con los municipios en actividades ambientales, sociales y culturales y conociendo Canarias desde otro punto de vista.

---

El programa está organizado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y cuenta con el respaldo de la Fundación Universitaria de Las Palmas. Se trata de una iniciativa financiada de manera responsable que tiene el apoyo del BBVA y la Naviera Armas como patrocinadores principales, Global y la Radio Televisión Canaria como patrocinadores oficiales y con el socio-olaborador Toyota Canarias. También impulsan la iniciativa diferentes empresas, colectivos y entidades.