Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

Clausura de la II edición del Experto Universitario en Competencias Digitales

La segunda edición del título propio de posgrado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria Experto Universitario en Competencias Digitales participado y gestionado por la Fundación Universitaria de Las Palmas, acaba de poner fin tras siete meses de intensa formación. El acto de clausura, que se realizó en formato virtual, contó con la participación del presidente de la Fundación Universitaria, Carlos Estévez; el vicerrector de Estudiantes, Alumni y Empleabilidad de la ULPGC, David Sánchez; la directora de la Fundación MAPFRE Guanarteme, Esther Martel; y la directora de la Fundación Banco Sabadell, Sonia Mulero. 

 

 

Carlos Estévez mostró su agradecimiento a las otras dos fundaciones, MAPFRE Guanarteme y Banco Sabadell, que junto a la propia Fundación Universitaria financiaron las becas de 35 alumnos, de un total de 37 matriculados.

Los 37 alumnos procedentes de diversos ámbitos profesionales que han finalizado con éxito esta edición la han valorado con una calificación de 8,36 sobre 10

Durante su intervención, el presidente de la Fundación recordó que nuestra economía quedaría deshilachada si no somos capaces de avanzar hacia la transición digital: “ya no tiene sentido volver a la nueva normalidad, porque la que encontraremos es vieja. Hay que hablar de normalizar lo nuevo”.

Por último, se dirigió a los estudiantes para recordarles que “en el mundo de la digitalización es fundamental tener presente el refinamiento ético” y que “disfruten de los nuevos conocimientos adquiridos, exprimiendo el sentido crítico sobre el uso de estas tecnologías”.

Por su parte, el vicerrector de Estudiantes, Alumni y Empleo de la ULPGC, David Sánchez, destacó la necesidad de realizar y desarrollar formación en estas competencias, tanto para la ciudadanía, en general, como también para el profesorado y el estudiantado.”

 

Vicerrector de Estudiantes, Alumni y Empleo de la ULPGC

En este encuentro, la directora de la Fundación MAPFRE Guanarteme, Esther Martel, señaló que “desde la Fundación MAPFRE Guanarteme van a continuar trabajando para adaptarse al cambio, transformándose para convertir en valor la digitalización y, como fundación, lo harán con su compromiso social.”

 

Directora de la Fundación MAPFRE Guanarteme

En la conclusión del acto, Jorge Alonso, experto invitado, transmitió a los asistentes que para estar actualizados en un entorno digital hay que "ser curiosos, tremendamente flexibles y estar caminando constantemente".

 

Instante de la ponencia de Jorge Alonso, director de CIO de Velorcios Group

A lo largo de estos meses, además de las clases online se ha contado con la participación de expertos nacionales en transformación digital que han ofrecido charlas para acercar las claves y tendencias sobre los cambios tecnológicos. En concreto, han intervenido Mercedes Fèvre, consultora en trasformación digital, empresarial y liderazgo; Miguel López Quesada, especialista en comunicación corporativa y de crisis; Alejandro Touriño, experto en derecho tecnológico; Selva Orejón, perito judicial especializada en ciberinvestigación; y Carmen Bartolomé, experta en robótica e inteligencia artificial

Durante el curso, los alumnos han contado con el apoyo de un equipo de docentes especialistas en el área digital y directivos en activo que actualmente están liderando el cambio en importantes empresas regionales, que se han ocupado de la tutorización de los participantes.

En la encuesta realizada a los participantes, la nota media que le otorgan al programa es de un 8,36 sobre 10. Los encuestados afirmaron que el curso les ha ayudado a desarrollar su carrera profesional y mejorar su empleabilidad. Por otro lado, el 95% lo recomendaría y el 86% asegura que tiene interés en ampliar conocimientos en estos temas.