Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

Clausura de la cuarta edición de ‘Emplea + 35’, un nuevo principio para sus participantes

Un total de 13 participantes han culminado con éxito la cuarta edición del Programa «Emplea +35» desarrollado por la Fundación MAPFRE Canarias y Fundación Universitaria de Las Palmas (FULP) con el objetivo de mejorar las oportunidades de incorporación laboral de personas con titulación, de entre 35 y 50 años, a través de un programa formativo con itinerarios personalizados para potenciar sus competencias y habilidades para el empleo.

El Aula Magna de la sede de la Fundación MAPFRE Canarias en Las Palmas de Gran Canaria acogió la ceremonia de clausura con la presentación del proyecto conjunto en el que han colaborado en esta cuarta edición. Un evento en el que no pudieron estar presentes que iniciaron el proceso ya que algunas alcanzaron su objetivo de incorporación laboral antes de completar su (itinerario) formativo.

 

Foto de familia del acto de clausura de la cuarta edición del Programa Emplea +35

 

La coordinadora de Actividad de la Fundación MAPFRE Canarias, Laura Ojeda, felicitó a las personas participantes y componentes del equipo y destacó el emocionante clima vivido no sólo en el momento de la clausura, sino en cada una de las actividades desarrolladas dentro del Programa. Ojeda afirmó durante su intervención que “uno de los objetivos de la Fundación y de esta iniciativa es fomentar el talento y contribuir a sembrar esa semilla en cada uno de ustedes. Algo que sin duda se ha logrado y se ve reflejado en el importante crecimiento y evolución que han experimentado a lo largo del Programa”. También les invitó a “unirse a la comunidad de la Plataforma Experiencia MAPFRE Canarias ya que, aunque la cuarta edición de Emplea +35 llega a su fin, la Fundación les seguirá apoyando y acompañando en esta nueva etapa a través de esta comunidad”.

Por su parte, el vicegerente de la Fundación Universitaria de Las Palmas (FULP), Fabián Palmés, destacó el gran aprovechamiento de todos los recursos puestos a disposición de estas personas. “Para nosotros es vital favorecer la incorporación al mercado laboral de las personas con formación. Su participación también nos aporta mucho conocimiento y experiencia en este camino. La clausura del programa es, en realidad, sólo el principio, seguiremos estando aquí para lo que necesiten”, relató Palmés.

Llamiley Hernández fue la encargada de representar a la promoción. Durante su discurso destacó como el Programa ha sido “una revoltura interna” que les permitió crecer al tiempo que iban adquiriendo fortalezas. Para mostrar gráficamente este proceso, el equipo diseñó un puzle cuyas piezas representaban a cada una de las personas integrantes identificadas con un símbolo.

Además, el Programa plantea a los participantes desarrollar un proyecto común que sirva de experiencia para componentes de las futuras ediciones. La cuarta promoción de Emplea +35 cumplió este reto a través de un diario organizado en torno a los cuatro pilares del Programa en el que han expuesto sus experiencias, ideas y actividades como herramientas de autoconocimiento. El diario cuenta además con un apartado de agenda que permite relacionar las acciones formativas con los contactos que se van generando a lo largo del Programa.

De forma previa a la clausura se desarrolló una sesión networking con la participación de empresas y entidades como Femepa, Spar GC, Iprocel, Clúster Marítimo de Canarias, Lavandería El Romeral, MAPFRE, Lemontik y Grupo Stier.