Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

Charla Terraza: LinkedIn y otras redes sociales para la búsqueda de empleo, con Sara Fernández

18/10/2019

El 17 de octubre tuvo lugar una nueva edición de la #TerrazaFundación, esta vez con nuestra compañera Sara Fernández, orientadora laboral, que se dirigió a los en torno a 20 asistentes para dar algunas claves sobre cómo aprovechar las redes sociales en el ámbito profesional, qué nos aportan y por qué son tan importantes en el actual panorama laboral.

Según Sara Fernández, "en esta sociedad cada vez más digital y globalizada, las redes sociales se han convertido en una herramienta fundamental en nuestra vida, nos permiten manteneros informados y actualizarnos sobre lo que está pasando en nuestro entorno, en nuestra sociedad, en el mercado laboral. Nos permiten mantenernos conectados". 

También comentó que "es fundamental en el ámbito profesional, ya sea trabajando o en situación de búsqueda activa de empleo estar al día sobre todo lo que afecta a nuestro sector profesional para saber si estamos cumpliendo con las exigencias actuales y tendentes del mercado o en cambio tenemos que actualizarnos y formarnos en algún aspecto, o sea, para conseguir que nuestro nivel de empleabilidad no disminuya. Además, es importante crear una buena red de contactos con el fin de compartir información, dar visibilidad a nuestro trabajo y de esta manera ser visibles para los posibles empleadores".

Concretamente, Sara Fernández habló de las redes sociales profesionales, siendo LinkedIn la red social profesional más utilizada actualmente, con 11 millones de usuarios solo en España. Sobre esta red social comentó que, "para las empresas se está convirtiendo en una de las principales fuentes de reclutamiento de candidatos", debido a que da información, no solo de los logros académicos o experiencia profesional, sino de competencias como: proactividad, actitud de aprendizaje continuo, nuestras habilidades comunicativas o creatividad entre otras competencias.