Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

Cataliza VI, una apuesta por la inserción laboral de la juventud

 

La Fundación Universitaria de Las Palmas (FULP) ha puesto en marcha la sexta edición del Programa de Prácticas no Laborales Cataliza VI que combina estancias en empresas privadas con el desarrollo de una formación complementaria.

El programa Cataliza VI está dirigido a personas desempleadas de entre 18 y 29 años, con titulación universitaria, de formación profesional de grado superior o certificado de profesionalidad de nivel III, con nula o escasa experiencia laboral en su ámbito. El objetivo general es incrementar la empleabilidad y la inserción laboral de la juventud canaria.

El Programa desarrolla una estrategia para reforzar el compromiso de las empresas canarias con un mayor acceso de personas jóvenes tituladas al mercado laboral; visibilizar el talento joven en las empresas; mejorar las competencias técnicas para una mejor adaptación a las demandas del mercado laboral canario; adquirir y entrenar las competencias transversales en un entorno laboral real; y aumentar las posibilidades de contratación, una vez finalizado el periodo de prácticas.

 

Jornada informativa sobre el Programa Cataliza VI

 

Las personas beneficiarias recibirán una formación en modalidad preferentemente online, sobre las “Estrategias para potenciar la empleabilidad” donde se trabajarán las competencias más demandadas para este perfil junior, las cuales son: la gestión del tiempo, resolución de conflictos y el trabajo en equipo. Aunque la formación es eminentemente online, se propondrá la asistencia voluntaria a una sesión presencial, donde se entrenarán de manera más activa y participativa, los contenidos expuestos anteriormente, con el fin de potenciar un aprendizaje más significativo y experiencial.

La cuantía de la beca mensual asciende a 720 euros. Las empresas privadas participantes financiarán el 60% de la beca mensual del participante (el 40% restante es financiado con cargo a los fondos públicos del proyecto Cataliza VI), además las empresas privadas asumirán el coste de la Seguridad Social correspondiente a la cuota empresarial.

Las empresas asignarán a un profesional de la plantilla como tutor de prácticas que guíe y ayude al candidato a realizar las tareas encomendadas para lo que recibirá una formación gratuita específica que le acreditará como tutor/a de empresa.

El Programa está financiado con cargo a los fondos recibidos del Servicio Público de Empleo Estatal, del Plan Integral de Empleo de Canarias y del Servicio Canario de Empleo.

 

Publicación realizada en el periódico La Provincia el 28 de febrero de 2023