Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

Cataliza VI ofrece una nueva oportunidad para la empleabilidad

El programa combina la estancia de prácticas no laborales en una empresa privada con el desarrollo de una formación complementaria.

La Fundación Universitaria de Las Palmas ha abierto la inscripción de la sexta edición del Programa Cataliza, dirigido a personas desempleadas con titulación universitaria, de Formación Profesional de grado superior o Certificado de Profesionalidad de nivel III, con nula o escasa experiencia laboral en su ámbito, a quienes se ofrece una estancia práctica no laboral en una empresa privada además de un currículum formativo. 

El programa, con implantación en la provincia de Las Palmas, cumple un doble objetivo. Por una parte reforzar el compromiso de las empresas canarias, a través de estos programas de prácticas no laborales, para un mayor acceso de jóvenes titulados al mercado labora; por otro, incrementar la empleabilidad y la inserción laboral de la juventud canaria. 

El Programa Cataliza VI visibiliza el talento joven en las empresas y fomenta la incorporación de las personas jóvenes tituladas, sin experiencia laboral, al mercado laboral, que tendrán la oportunidad de aplicar los conocimientos teóricos, adquiridos durante los estudios superiores, en las tareas que realice durante sus prácticas.

El programa formativo que desarrolla promueve la mejora de las competencias técnicas para una mejor adaptación a las demandas del mercado laboral canario, adquiriendo y entrenando las competencias transversales en un entorno laboral real, lo que aumenta las posibilidades de contratación, una vez finalizado el periodo de prácticas.

El periódico de prácticas estará comprendido entre tres y seis meses con un desempeño máximo de 30 horas semanales. Las empresas privadas participantes financian el 60% de la beca mensual de la persona participante mientras que el 40% restante es financiado con cargo a los fondos públicos del proyecto Cataliza VI. 

Infórmate de las condiciones, requisitos e inscripción en: 

Personas interesadas en la realizar estancias prácticas no laborales remuneradas y recibir formación complementaria pueden consultar las condiciones, requisitos y realizar la inscripción en este enlace. 

Las empresas en acoger personas beneficiarias de este programa pueden inscribirse en este enlace.