Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

Cataliza V, primera experiencia laboral para titulados superiores

La Fundación Universitaria de Las Palmas gestionará la quinta edición del programa ‘Cataliza’, una iniciativa que oferta a jóvenes titulados la posibilidad de tener una primera experiencia retribuida en el entorno laboral real.

El programa de prácticas para el fomento de la inserción laboral de jóvenes desempleados con formación está dirigido a egresados universitarios, titulados de FP Superior y jóvenes con certificado de profesionalidad nivel 3, de entre 18 y 29 años, que no tengan experiencia en el ámbito laboral de las ramas de actividad que cursaron. Para acceder a esta oportunidad es imprescindible estar inscrito como demandante de empleo. 

El programa oferta prácticas no laborales retribuidas para jóvenes de entre 18 a 29 años 

Las prácticas tendrán una duración de entre tres y seis meses, con un máximo de 30 horas semanales y una ayuda económica de 677,8 euros mensuales. Cataliza V está financiado por el Servicio Canario de Empleo (40%) y las empresas adheridas al convenio (60%).

En años anteriores ha logrado un 60% de inserción laboral

Según explicó Adolfo Romaní, las cuatro ediciones anteriores han tenido un resultado muy positivo pues el 60% de los participantes encontró empleo seis meses después de su paso por Cataliza, el 25% en la misma empresa que lo acogió durante las prácticas. 

Si quieres conocer más detalles de este programa, y cómo participar, escucha esta entrevista al director de Operaciones de la FULP, Adolfo Romaní, en el programa de radio ‘El Espejo Canario’.