Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

Casos de éxito empresarial para futuros emprendedores en Gran Canaria

14/05/2018

Durante el mes de abril, se han llevado a cabo charlas en diferentes centros educativos con la finalidad de enseñar al alumnado casos reales de empredendimiento. 

En primer lugar, se impartió la charla en el centro IES Isabel de España (Las Palmas de Gran Canaria.  En esta ocasión, José Carlos Pérez compartió con los alumnos de Formación Profesional Básica Adaptada su experiencia como emprendedor, tanto a nivel profesional como personal. 

Durante su desarrollo los asistentes pudieron aprender la importancia de realizar los proyectos partiendo de las emociones y sensaciones, apoyándose en el uso de la razón.

José Carlos compartió sus dos proyectos actuales: EQUILIBRIUM TEAM y JOCHARPEREZ. El primero de ellos, Equilibrium Team, se trata de una empresa que ayuda a las personas en materia de Marca Personal, Imagen Comercial, etc.  Y el segundo de los proyectos, Jocharperez, es la materialización de sus experiencias en el ámbito de cuatro conceptos clave: Relaciones, Emociones, Reconocimiento y Conciencia Corporal-Alma.

A lo largo de la mañana, tanto el alumnado como el emprendedor pudieron intercambiar experiencias muy enriquecedoras. 

La charla estuvo acompañada de un pequeño taller para ayudarles a expresar sus emociones, relajarse, olvidar sus preocupaciones y disfrutar de un momento de tranquilidad necesario en el día a día.

Otro de los días pudimos compartir las experiencias de emprendeduría con los alumnos del CEIP María Jesús Ramírez Díaz (Telde). 

En esta ocasión los niños de 2º y 6º curso de Ed. Primaria aprendieron la importancia de los negocios online.  

Fayna Mendoza explicó al alumnado su negocio online (yonogluten.com). Se trata de una empresa dedicada a la venta de productos alimenticios sin gluten, que está enfocada principalmente al consumidor celiaco.

La emprendedora disfrutó de un agradable rato junto a los chicos. Por parte de los niños, hubo gran participación e interactuación y le mostraron una actitud de ilusión y ganas de emprender.

Los asistentes compartieron con Fayna sus experiencias en creación de una cooperativa y todo el procedimiento desarrollado a lo largo de este curso escolar.

Por último, el CEIP Juan del Río Ayala recibió la charla-taller ofrecida por Blanca González, fundadora de GO Coworking. GoCoworking es un espacio de trabajo idílico en Las Palmas de Gran Canaria. Un punto de encuentro donde surgen las relaciones comerciales y se producen sinergias entre coworkers de manera espontánea con un ambiente colaborativo. 

 Durante ese día, Blanca González hizo al alumnado partícipe de su proyecto y les enseñó a trabajar utilizando la filosofía CoWorking. 

Les animó a conformar pequeñas empresas con diferentes profesionales, les demostró la importancia de elegir a un buen acompañante para sus proyectos y les incitó a generar y conformar sinergias entre las diferentes áreas y profesiones. 

Todas estas charlas forman parte de un valor añadido que se ha querido dar al Proyecto Enseñar para Emprender, que un año más se está desarrollando entre la Fundación Universitaria de Las Palmas y la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias.