Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

Caso de éxito de la Red CIDE de la Fundación Universitaria de Las Palmas

28/07/2021

La Red CIDE publica un caso de éxito asesorado por la oficina Red CIDE de la Fundación Universitaria de Las Palmas. 

Información del portal de Red CIDE | La empresa Precious Plastic Gran Canaria surge con la idea de concienciar a la ciudadanía de nuestras islas acerca de la contaminación por plásticos. Llegar a la mayor cantidad de público posible con proyectos de gran calado que tengan como material principal el plástico reciclado proveniente de restos domésticos. Teniendo claro que nosotros queríamos ayudar a preservar nuestro medio y que el cambio comienza con el ejemplo de uno mismo, tomamos la idea del movimiento global Precious Plastic y lo trajimos a Gran Canaria con la ayuda, en un primer momento, de la  empresa Eyser Hidráulica, que nos cedió espacio y maquinaria. Ahora ya somos una empresa, formada en este año 2021, con plena actividad, constituida por dos socios: Loreto Felipe Sánchez Infante y Miguel Carrasco Rodríguez.

 

 

La actividad de esta empresa se centra en el reciclaje de plásticos domésticos para convertir el residuo no biodegradable en productos útiles que cada vez tengan más impacto en los consumidores, con el fin de hacerles ver la necesidad de un cambio en los hábitos. Su objetivo es transformar residuos en recursos, convertir “basura” en “arte”, siempre buscando reducir nuestra huella en este planeta. Paralelamente, persigue cambiar la mentalidad de los ciudadanos para combatir el problema de la contaminación plástica desde el origen.

Precious Plastic Gran Canaria basa su modelo de negocio en la economía circular y los productos km0.  Como parte de su actividad de investigación de materiales y testeo de producto, actualmente, partiendo del trabajo de doctorado que está llevando a cabo uno de sus socios, buscan dar con una metodología que permita el reciclaje masivo de plásticos domésticos sin la necesidad de tener que separarlo por tipo de plástico, sino que ajustando ciertos parámetros y mediante el molde por compresión, se puedan transformar en planchas y diseños que generen una nueva industria en nuestro territorio.

Si quieres conocer más acerca de este proyecto puedes leer su entrevista aquí.

Red CIDE es un instrumento del Gobierno de Canarias impulsado a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, con una tasa de cofinanciación del 85% en el marco del Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020, que contribuye a impulsar el crecimiento del sector.

Hay oficinas de la Red CIDE repartidos por todas las islas para prestar servicio de apoyo al emprendimiento y a la innovación, en la actualidad un conjunto de 22 entidades que están coordinadas por el Instituto Tecnológico de Canarias, y que poseen un técnico especializado en asesoramiento de proyectos de I+D+i a tiempo completo a disposición de las empresas de su entorno.