Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

Carlos Estévez, presidente de la FULP: “La nueva normalidad se ha quedado vieja. Hay que normalizar lo nuevo”

El presidente de la Fundación Universitaria de Las Palmas, Carlos Estévez Domínguez, considera obsoleto el concepto de ‘nueva normalidad’ en la actividad económica y, por tanto, en el empleo. Opina que hay que poner los esfuerzos en “normalizar lo nuevo”. 

En referencia a los nuevos caminos que se abren en la estrategia económica mundial, y en especial en la Europea, a través de impulsos como los fondos ‘Next Generation’, enfatizó que se anuncia un nuevo modelo social y de mercado basado en la sostenibilidad y la digitalización. En este contexto habló de la necesidad urgente de ponerse a trabajar para crear los nuevos perfiles profesionales que van a proceder directamente de la puesta en marcha de esos mercados, como por ejemplo el “asesor en sostenibilidad”. 

Foto de archivo de Carlos Estévez

De forma simbólica, Estévez explicó que la FULP se empeña ahora en la ingeniería, pues el propósito es “construir puentes, pasarelas o canales” para conectar “el mundo de los jóvenes universitarios con el mundo de la empleabilidad”. En este sentido añadió que la institución pone en marcha programas experimentales con el objetivo de que “este tipo e estímulos sean copiados en las instituciones que realmente disponen de fondos para arreglar el problema que tenemos en esta falta de conectividad”. 

“Se trata de ajustar la realidad a la necesidad. La realidad nos marca unos cauces y las necesidades otros. Si los ajustamos empezaremos a ver resultados. Va en la línea de la formación en competencias en empleabilidad”, señaló. 

Estas declaraciones del presidente de la FULP fueron expuestas durante una entrevista en el programa ‘Hoy por Hoy El Drago’ de la Cadena Ser en Las Palmas que puedes escuchar aquí.