Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

Carlos Estévez: “El desempleo de los jóvenes es un problema de todos, también es nuestro futuro”

29/06/2021

“Los jóvenes se han sentido engañados, les han vendido una historia falsa. Se ha promovido la formación universitaria como la garantía de una mejor calidad de vida y se les ofrecen infraempleos que no dan ni para independizarse”,  así se manifestaba el presidente de la Fundación Universitaria de Las Palmas (FULP) en el programa radiofónico ‘El Espejo Canario’ este lunes 28 de junio. 

El presidente de la FULP pide centrar esfuerzos en estimular la actividad orientada al empleo. “Lo más brutal es que no hagamos nada”

En esta primera entrevista tras ser reelegido presidente de la institución, Estévez se refirió al desempleo de los jóvenes egresados universitarios como esa “herida sangrante” que hay que curar porque “con ella abierta no se puede avanzar”. En este sentido explicó que en esta nueva etapa de la FULP se quiere poner el foco en “las personas, en los individuos, en los estudiantes” porque el desempleo de esta generación “nos compite a todos, también es nuestro futuro”. “El problema es de todos y el fracaso es de todos”, añadió. 

Se refirió al desánimo y pesimismo de los jóvenes como “el mayor riesgo” para la recuperación social y económica que “tendrá repercusión en toda la sociedad”. En este contexto demandó mayor implicación por parte de las administraciones y organizaciones para estimular la actividad orientada al empleo. “Lo más brutal es que no hagamos nada”.