Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

Cajasiete colaborará con la Fundación Universitaria de Las Palmas con el proyecto Enseñar para Emprender donde más de 1.300 alumnos aprenderán a crear una empresa

fulp y caja siete

Nota informativa | Cajasiete ha renovado su acuerdo con la Fundación Universitaria de Las Palmas para llevar a cabo el proyecto Enseñar para Emprender. Se trata de la décima edición de una iniciativa puesta en marcha por la Fundación con el objetivo de fomentar la cultura emprendedora entre los escolares, promoviendo conductas y actitudes de colaboración, coordinación, superación de conflictos y asunción de responsabilidades.

Enseñar para Emprender plantea la creación de una cooperativa donde los alumnos deben dar cada uno de los pasos necesarios para sacarla adelante, adoptando diferentes roles, responsabilizándose de tareas y coordinando los trabajos para finalmente vender un producto.

Tal y como señaló Carlos Estévez, presidente de la Fundación Universitaria, “la renovación del compromiso con los más jóvenes que estamos firmando hoy es fundamental para asegurar un futuro que, aunque pueda parecer lejano, si no lo afrontamos ya puede tener unas consecuencias claras. Nos estamos refiriendo al espíritu del emprendimiento en los niños. Ya están sonando algunas alarmas y si no lo atendemos, terminará por acortar nuestro ciclo de progreso”.

Asimismo, Estévez afirmó que “tanto Cajasiete como nosotros tenemos algo en común y es que nos mueven objetivos sociales globales como cooperativa y como Fundación, y este compromiso va más allá de los escolares puesto que llega a toda nuestra región”.

Por su parte, Carlos González, director de Estrategia de Cajasiete, añadió que “nuestra misión es contribuir al desarrollo sostenible de Canarias y generamos riqueza que, como cooperativa, distribuimos entre toda la sociedad. Apoyar programas como Enseñar para Emprender es impulsar el desarrollo de Canarias, fomentando habilidades emprendedoras en edades tempranas que sin duda podrán transformar a estos niños en empresarios de éxito del mañana”.  En este sentido, González insistió en que “nosotros mismos, desde el modelo cooperativo, creemos en este tipo de economía social donde las personas están en el centro”.

A lo largo de todo este curso, se prevé que participen 30 colegios de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote y un total de 1.350 alumnos junto con 120 profesores que deberán implementar en las aulas un programa donde se incluyen contenidos como el nacimiento de un emprendedor, nacimiento de una empresa, lanzamiento, valorización, la fabricación del producto, la venta y los resultados. 

Durante la firma también estuvieron presentes Pedro García, director de Zona de Las Palmas; y Elena Guerra, responsable de la Unidad de Particulares.

__

Foto (de izquierda a derecha)

Pedro García, director de Zona de Las Palmas; Elena Guerra, responsable de la Unidad de Particulares; Carlos González, director de Estrategia de Cajasiete; Carlos Estévez, presidente de la Fundación Universitaria de la Palmas (FULP); Adolfo Romaní, director de Operaciones de la FULP y Víctor Díaz, técnico de la FULP