Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

Cada año, más de 700 estudiantes de intercambio dejan sus países y llegan a Las Palmas de Gran Canaria

29/02/2016
imagen_100

Cada año, más de 700 estudiantes de intercambio dejan sus países y llegan a Las Palmas de Gran Canaria para disfrutar de sus estudios universitarios en nuestra ciudad. Con diversidad de proyectos, los voluntarios de la asociación juvenil europea AEGEE-Las Palmas tratan de promover la movilidad juvenil, la educación cívica y el intercambio intercultural entre jóvenes europeos y canarios, entre otros.

El pasado jueves, 25 de febrero de 2016, AEGEE-Las Palmas se acercó hasta la #TerrazaFundación para realizar una actividad con motivo del Día Internacional de la Lengua Materna.

“Idiomas para llevar” fue una iniciativa promovida por los voluntarios de AEGEE-Las Palmas, con el objetivo de acercar algunas curiosidades sobre las lenguas maternas de los estudiantes de intercambio a los jóvenes canarios, y viceversa.

Durante todo el proceso organizativo del evento, la ilusión de los voluntarios de la Asociación y de los estudiantes de intercambio que se ofrecieron a impartir los talleres, se vio alimentada gracias al talante colaborador de la Fundación Universitaria de Las Palmas.

La tarde transcurrió de manera amena entre talleres cortos y enriquecedores, gracias a los que los asistentes pudieron aprender y viajar hasta la cultura y el idioma de 6 países diferentes.

Dado el éxito y la acogida que recibió la actividad, nuevamente queremos agradecer desde AEGEE-Las Palmas la buena predisposición ofrecida por la Fundación Universitaria de Las Palmas, con la que "no tardaremos en volver a colaborar".

En palabras de Nelson Mandela: “Si hablas a una persona en una lengua que entiende, las palabras irán a su cabeza. Si le hablas en su propia lengua, las palabras irán a su corazón”.