Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

Becas para estudiar idiomas en la FULP

La Fundación Universitaria de Las Palmas abre el plazo de preinscripción para acceder a las becas de formación en idiomas que cofinancia el Cabildo de Gran Canaria

Los idiomas son una de las competencias transversales más valoradas y demandadas. En un mundo globalizado e interconectado poder desenvolverse en diferentes lenguas tiene gran con peso a la hora de acceder al mercado laboral. 

Conscientes de la necesidad de sumar estas competencias al curriculum académico, la Fundación Universitaria de Las Palmas y la Consejería de Educación, y Juventud del Cabildo de Gran Canaria, que dirige Olaia Morán, ofrecen un programa específico de becas para que estudiantes y egresados accedan a la formación en idiomas. 

Publicación realizada en La Provincia el 17 de febrero de 2022.

Estas becas están destinadas a estudiantes universitarios y de Formación Profesional matriculados en el curso 2021/2022, y a desempleados con estudios finalizados (estudios universitarios, estudios de formación profesional o certificado de profesionalidad). 

Ya está abierto el plazo de preinscripción que concluirá el 28 de febrero. La formación en idiomas arrancará en marzo de este año. Se ofrecen cursos de inglés (niveles de A1 a C1), alemán (niveles de A1 a C1), francés (niveles de A1 a C1), italiano (nivel A1) y portugués (nivel A1) de 100 horas lectivas con sesiones presenciales (50h) dos veces a la semana y apoyo de una plataforma online de aprendizaje autónomo (50h).

Becas

El 25% de los alumnos que finalice de manera satisfactoria el curso podrá acceder a la devolución del coste. La concesión de becas para la formación en idiomas se establece sobre criterios de renta (60%), nota final de la plataforma online (20%) y nota final de la evaluación continua (20%). 

Además, los alumnos que finalicen de manera satisfactoria el curso de inglés podrán acceder a una beca para acreditar su nivel de forma oficial con el Oxford Test of English (acredita niveles A2, B1 y B2) teniendo en cuenta criterios de renta (50%), nota final del curso (20%) y nota de evaluación continua (30%). El examen para los beneficiarios será en mes de julio/2022.

La preinscripción en el programa de becas concluye el 28 de febrero.

Puedes realizar la preinscripción a través de este enlace.