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Así fueron las Jornadas #YoEncuentroEmpleo del pasado 3 y 4 de diciembre

17/12/2015
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Durante la jornada, pudimos disfrutar, entre charla y charla, de algunos consejos dados por los componentes del Servicio de Orientación de la Fundación y de algunas directoras de RRHH, además de decirnos cuáles son los requisitos generales que suelen valorar más en los /as candidatos/as a la hora de seleccionarlos/as. Algunos datos muy interesantes son:

En relación a lo que más piden las empresas de los/as candidatos/as:  cv actualizado (generalmente a las empresas les sale la última actualización de éste), foto profesional, inscribirnos sólo en aquellas empresas en las que estamos interesados trabajar a medio largo plazo. Rellenar con sinceridad el killer question+cv+carta de presentación personalizada.

Eugenia Soriano, socia directora de Nexo Consejeros de Gestión, hizo hincapié en la especialización + máxima dedicación + ambición + importantísimo el inglés + no sobrecualificación.

Esther Sánchez, Auditora y socia de Eudita, habló sobre la diferenciación, conocimientos, actitud. Buscan personas que formar, para obtener conocimientos dinámicos. Importancia a ¿qué quiero ser? Tener objetivo claro. Perdonas sociales = capacidades sociales. Importantísimo leer y entender el inglés, trabajo en equipo, escucha activa = constante aprendizaje.

Kinross África. Tener claro tu objetivo, imprescindible nivel alto de inglés y también valorable francés. Importante disponibilidad para viajar y trasladarse. Diversificación cultural, proactividad, resolutivo, tomar decisiones.

Mamen, de JTI (Japan Tobacco Int.), tienen programa de becas, proceso de selección exhaustivos, potencial de candidatos, capacidad de aprendizaje y trabajo en equipo. También imprescindible al menos nivel B2 de Inglés.

Eva, jefa de RRHH de hotel Tamarindos de Meliá Hotels, competencias CORE, programa de becas y prácticas, importante alto nivel de inglés y valorable alemán. La central de RRHH está en Palmas de Mallorca y la oficina regional en Tenerife. Ve como oportunidad de empleo y necesidad de cubrir en el mercado los puestos de Community Manager y Revenue Manager.

Asimismo, tanto ellas como Adolfo Romaní, director del Área de Operaciones de la Fundación denotaron la importancia que tiene, en la actualidad, las competencias TIC para el empleo y la movilidad, tanto europea como a nivel mundial, para encontrar empleo.

Seguidamente pudimos ver algunos casos de éxito, casos en los que algunos/as jóvenes consiguieron adentrarse en el mercado laboral y mantenerse. A parte, también vimos un par de proyectos de emprendimiento que nos llamó mucho la atención:

1. Somos Más  = fomento de la creatividad en niñ@s. Impartido por un psicopedagogo, Carlos Peña, que además ofrece su espacio de trabajo para colaborar con otras personas y/o realizar talleres. Facebook.

2. Rehabilitación veterinaria Marta Fulguier. Enfocado a realizar rehabilitación gratuita a los animales del albergue insular del cabildo de GC y a precios respetables al resto de usari@s.

ulule.com.  Facebook.

En la charla de emprendimiento en equipo aprendimos que es necesario tener experiencia, conocimientos y estudio de mercado para ver las necesidades que se requieren cubrir, así como las personas con quien formar equipo y llevar a cabo tu proyecto.

Una herramienta interesante que aportaron fue Unimooc de Steve Blank: todo lo que nos rodea está programado, si no quieres dedicarte a eso, al menos conoce cómo funciona.

En la charla de las redes sociales vimos la importancia de las redes sociales para encontrar empleo, la marca personal y los peligros de no controlar los comentarios e imágenes que ponemos en ellas. Facebook Molowony. Linkedin Alejandro Pérez Molowony.

En la Gymkana de empleo se habló de la importancia de autoconocerse bien para luego ir a las entrevistas seguros de nosotros mismos y con un mensaje claro y directo.

 

Fuente: Lanzaderas De Empleo